Fútbol Profesional

¡Luis Ingolotti se calza el buzo mens sana!

La Plata, 9/1/2025

Por: GELP

El arquero de 24 años se transformó en refuerzo tripero luego de firmar contrato con el Lobo hasta diciembre del 2025.

Imagen de la novedad

Mientras transcurre la primera etapa de trabajos de reacondicionamiento físico y futbolístico en Estancia Chica, Gimnasia continúa reforzándose de cara a la competencia oficial que demandará la próxima Temporada. En este sentido -tras las llegadas de los defensores Gastón Suso y Juan Manuel Villalba- la buena nueva tiene que ver con el arribo de Luis Ignacio Ingolotti, quien selló su vínculo con el Lobo al firmar contrato hasta el 31 de diciembre del 2025 con opción de compra. 

Oriundo de Pilar (Provincia de Buenos Aires), el arquero que el 14 de enero cumplirá 25 años protagonizó una formación futbolística distribuida en varios clubes del fútbol argentino. Si bien sus inicios se dieron en Vélez Sarsfield, pronto pasó a Platense que lo tuvo en sus divisiones juveniles desde 2012 hasta 2015, año en el que viajó a Mar del Plata para sumarse a Aldosivi. Fue con el amarillo y verde del Tiburón que Ingolotti no solo se convirtió en futbolista profesional sino que además logró el anhelado debut en Primera.

Su buen paso por las Inferiores del conjunto marplatense le posibilitaron llegar a la Selección Argentina Sub 20 en reiteradas ocasiones. Al cabo de siete años, y en busca de continuidad, a principios de 2024 Luis armó las valijas y partió rumbo al norte argentino, más precisamente a Santiago del Estero. Allí se convirtió en arquero de Central Córdoba, institución en la que luego de un año pasaría a encolumnar las páginas más gloriosas de su historia.

En el Ferroviario, el guardametas pilarense -que registra una estatura de 1,84 metros- se ganó la titularidad de manera prácticamente indiscutida. No solo eso sino que además disputó un total de 40 partidos, seis de ellos correspondientes a la Copa Argentina que el conjunto albinegro conquistó de manera histórica tras vencer a Vélez Sarsfield en el duelo definitorio disputado en Santa Fe.

Tras lograr aquella gesta, Luis volvió a armar las valijas aunque esta vez para llegar a las diagonales platenses y ponerse el buzo tripero por la próxima temporada.

¡Bienvenido Luis!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte