El entrenador del equipo de División de Honor del vóley Tripero, Martín Ambrosini, será el nuevo coordinador técnico de las divisiones inferiores femeninas de la disciplina. De gran trayectoria en el plano formativo, el DT encabezará el proyecto integral con el objetivo principal de darle continuidad al trabajo que se viene realizando.
Ambrosini regresó a Gimnasia en mayo de 2024 para dirigir a las Lobas luego de su anterior ciclo en 2022, donde obtuvo el Torneo Metropolitano, la Supercopa Metro y la Copa Osmita 2023. Este viernes, sus dirigidas jugarán la primera de las finales en búsqueda de un nuevo título para el vóley Tripero.
El proyecto integral abarcará desde la categoría Mini Vóley hasta División de Honor, es decir, acompañará el proceso de formación de todas las divisionales que componen a la disciplina. Lo acompañará el staff que ya viene trabajando a lo largo de esta temporada y que ya proyectan lo que será el año 2025 en las tiras formativas. A su vez la propuesta estará atravesada también desde lo social, inculcando y fomentando los valores propios que representan a Gimnasia.
Cabe destacar que, al costado de la red, el oriundo de Villa María, Córdoba, continúa su proceso como asistente de la Selección Nacional y entrenador de las Panteritas U21. Y desde hace más de una década trabaja al mando de planteles formativos, tarea que le permite acompañar el trayecto de las jugadoras hasta alcanzar su máximo nivel previo a pisar la elite.
En las próximas semanas se informará a través de los canales de comunicación oficial del Club la realización de pruebas de jugadoras para todas las categorías formativas, con el objetivo de terminar de delinear los planteles para la temporada 2025.
¡Te deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío, Martín!
Más noticias