Un paso más, eso es lo que logró Gimnasia y lo que le falta para escribir una nueva historia dorada. Con el gran el gran acompañamiento del público albiazul, superó al Bicho en Ezpeleta y quedó a un triunfo del ascenso. El jueves enfrentará al duro Ci.De.Co.
La primera parte se destacó por la gran cantidad de emociones. El elenco de La Paternal se puso 1-0 a los cinco minutos pero inmediatamente el Lobo lo dio vuelta. Aún así, el Bicho no se quedó atrás y consiguió el empate.
La presión y el juego asociado llevó al Mens Sana a hacer la diferencia. Primero Nardacchione sacó un derechazo potente para poner el 3 a 2 y más tarde Leguizamón y Mendoza marcaron su doblete. Se acercaba el final y parecía que el Lobo se iría con ventaja de tres al vestuario pero un error en la salida le permitió a Argentinos pone el 5 a 3.
El complemento fue totalmente diferente. El Lobo se retrasó un poco, dándole lugar a la visita a armar juego, una faceta que no fue su fuerte. Los Guerreros se mostraron firmes y encontraron espacios para la transición, aunque no estuvieron finos en la definición.
En los minutos finales, Gimnasia cometió un error en la salida, Argentinos no lo desaprovechó y se puso a uno del empate. Los de La Paternal fueron en busca de su quinto tanto con arquero/jugador pero la defensa albiazul estuvo sólida y aguantó hasta el pitazo final, que le posibilitó llegar a la punta.
El elenco dirigido por Maida sumó otra victoria importantísima y llegó a la punta del campeonato a falta de una fecha. Con una ventaja de dos unidades, deberá enfrentar Ci.De.Co, mientras que Camioneros se verá las caras con Atlanta.
Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.
Más noticias