El último sábado, los planteles de hockey de la Institución tuvieron la posibilidad de charlar con Mariano Maida, en el marco de los encuentros que se realizan con personalidades de Gimnasia. En el comienzo de la charla expresó cómo viene la cuarentena con el futsal: “La verdad que constantemente estamos buscando motivaciones para los jugadores. Al principio del confinamiento dimos un plan pensando que íbamos a estar 15 días sin competir. Medianamente fue pasando el tiempo y viendo que esto se estiraba, decidimos dar un plan físico y estar más que nada en la contención de cada jugador. Nuestro mejores refuerzos fueron los psicólogos del Club”.
Luego, fue turno de realizar un balance sobre su desempeño con el futsal: “Lo del año pasado para nosotros fue muy duro porque tuvimos muchas chances de ascender pero no se dio. La primera derrota nos golpeó mucho. Igualmente no tengo nada para reprochar, con mi grupo, los jugadores y dirigentes, miramos para atrás y logramos dos ascensos seguidos. Es algo increíble y por suerte el Club nos apoya mucho”.
Además de ser DT de futsal, en 2019 Maida estuvo junto a Rodrigo Roselli en la séptima del fútbol juvenil: “Me encantan los desafíos y fue una experiencia bárbara. Rodrigo es un compañero fenomenal y me llevo a un amigo”. Y agregó: “En resultados hicimos un año excelente, en la primera parte del semestre casi llegamos a la final y terminamos invictos con los clásicos (tres). La pasé muy bien entre AFA y Metro”.
Por último, Maida habló de su rol como DT: “Me gusta mucho Marcelo Bielsa y soy un admirador de él. Me gusta trabajar y acompañar a mis jugadores más allá de lo deportivo”.
Más noticias