Tal como había sucedido sobre mediados de octubre de 2021, Gimnasia volverá a tener representación en Selecciones Juveniles. En aquella oportunidad el elegido fue Ignacio Miramón, quien traía a cuestas una enorme temporada, afianzado como el volante central del equipo de Reserva comandado por Chirola Romero y algunos minutos en Primera. Esta vez, de cara a una nueva sesión de entrenamientos que se desarrollará entre el martes 8 y el miércoles 9 de febrero, el volante volvió a ser requerido por el entrenador Javier Mascherano aunque no se presentará solo.
Sin lugar a dudas, otro de los jugadores que tuvo un destacado 2021 fue Benjamín Domínguez, goleador del Selectivo con nueve anotaciones y presente en prácticamente la totalidad del certamen del segundo semestre, como extremo por izquierda siendo diestro pero aprovechando su capacidad de traslado y golpeo con ambas piernas. Gracias a sus grandes rendimientos, el atacante oriundo del barrio de Los Hornos también fue citado por el ex mediocampista santafesino, en lo que será su primera vez como celeste y blanco, y de esta manera acompañará a su compañero de categoría en la aventura nacional a desarrollarse en Ezeiza.
Además de la reciente convocatoria a la Selección, ambos futbolistas comparten varias características que hacen más especial el momento. En primer lugar, los dos provienen de la categoría 2003, circunstancia a partir de la cual recorrieron juntos el camino de Séptima División en 2019. Por otra parte, debutaron, se consolidaron e incluso explotaron en Reserva durante la Temporada 2021 – Miramón lo hizo en el primer torneo del año y Domínguez en el segundo -. Pero quizás el hecho más curioso tenga que ver con que tanto el volante como el delantero sumaron sus primeros minutos en Primera en triunfazos ante Talleres de Córdoba, disputados en el Bosque.
En este último sentido, el mediocampista oriundo de San Carlos de Bolívar se estrenó oficialmente con los más grandes el 19 de febrero de 2021, cuando a los 26 minutos del complemento saltó al campo de juego en reemplazo de Eric Ramírez para formar parte del grupo de jugadores que venció 3-0 a la T en el marco de la Copa Diego Armando Maradona. Por su parte, el atacante platense cumplió su sueño de debutar ante un Juan Carmelo Zerillo repleto de Triperos y Triperas el 23 de noviembre, al ingresar por Luis Rodríguez en los minutos finales de la goleada 5-2 frente a los cordobeses.
De esta manera, y luego de ser parte de casi toda la pretemporada a la par del plantel conducido por Pipo Gorosito, Nacho y Benja deberán presentarse el martes en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza para continuar cumpliendo metas y objetivos en sus carreras.
¡Felicitaciones Pibes Lobo!
Más noticias