Durante la tarde del jueves se confirmó una noticia especial, el regreso a casa de un jugador con sangre tripera que supo defender la camiseta del Lobo en instancias formativas. Se trata de Nicolás Barros Schelotto, quien arribó de manera definitiva a La Plata desde Los Ángeles para sumarse una vez más a Gimnasia aunque esta vez para integrar la estructura futbolística como profesional.
Dueño de un ADN tripero que trascendió cada generación del árbol genealógico, Nico inició su camino deportivo en El Bosquecito. Representó a Gimnasia en toda la etapa del Fútbol Infantil como uno de lo principales referentes de la Categoría 2006. Sin embargo, en 2019 -con edad de Prenovena- se mudó junto a su familia a Los Ángeles, California, donde su padre Guillermo y su tío Gustavo se instalaron para tomar las riendas del plantel profesional de Los Ángeles Galaxy.
En el conjunto galáctico el volante zurdo recorrió la segunda parte del proceso formativo hasta llegar a lo que se conoce como el equipo B, relativo a la Reserva. Más allá de su buena estadía en tierras californianas, el corazón y el sentimiento fueron más fuertes para Nico, quien tomó la decisión de emprender la vuelta y -tras un tiempo entrenando en Estancia Chica- logró un primer paso: la firma de su primer contrato con el club de sus amores.
¡Bienvenido a casa, Nico!
Más noticias