El elenco dirigido por Córdoba salió de la ciudad sabiendo que tenía una parada por demás complicada. El trámite del encuentro comenzó parejo pero con el correr del tiempo el local supo sacar diferencias en el juego y marcador.
El planteo de arranque le permitió al Lobo hacer unos buenos 25 minutos teniendo en cuenta la jerarquía del rival: River manejaba la pelota sin poder romper el bloque de Gimnasia que, cuando lograba conectar volantes con delanteras, incomodaba al local. Sin embargo, a los 27 minutos, las Millonarias aprovecharon un hueco por el sector izquierda y lograron la apertura del marcador, que terminaron ampliando a los 42 con la gran definición de Birizamberri.
En el complemento, el encuentro fue bastante diferente. Rápidamente el elenco de Núñez golpeó con un zapatazo desde afuera del área y estiró la ventaja, lo que generó una brecha difícil de remontar y que supo controlar sin sobresaltos. Incluso, cuando pudo acercarse al arco rival, el Lobo se encontró con la decisión incorrecta de no cobrar un claro penal por parte de la jueza. En tanto, a los 27 minutos, River logró su cuarta conquista y terminó por cerrar el partido.
Pese a la derrota, el elenco albiazul se mantuvo dentro de los puestos de Zona Campeonato y corre con una mínima ventaja para afrontar las últimas dos fechas, por lo que depende de sí mismo. Por lo pronto, recibirán a El Porvenir el domingo a las 17:00 horas en Estancia Chica.
Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias