En el segundo encuentro correspondiente al primer Weekend de la Liga Argentina de Vóley femenina, las Lobas no pudieron ante Boca y cayeron en sets corridos durante la noche del lunes en el Polideportivo Víctor Nethol. 18-25, 23-25 y 35-37, los parciales.
Las dirigidas por Alicia Huerta pelearon cada set hasta el final y dieron batalla, pese al poderío ofensivo de la visita. Bernardita Aguilar, Constanza Carignano, Micaela Cabrera, Rocío Roggia, Paloma Zubiri, Valentina Bianchi y las líberos Camila Baltusis y Anita Maestú, el equipo que saltó a la cancha desde el arranque.
Pese a la contundencia Xeneize, Gimnasia promedió un buen partido con un equipo que está conociéndose tras el inicio de la temporada y un plantel renovado. Los puntos altos del conjunto Albiazul estuvieron en los remates de Roggia y Zubiri, que se hicieron fuertes en la altura y desde el saque.
Sobre el final, Boca ajustó detalles y se quedó con los primeros dos parciales. El tercero lo tuvo a las Lobas con una enorme remontada en el sprint final, forjando la definición a diferencia de dos. En tres oportunidades Gimnasia tuvo para cerrarlo, pero fueron las Guerreras, últimas campeonas, quienes definieron la historia.
El próximo sábado, las de Alicia Huerta enfrentarán a Ferro en el segundo Weekend y luego saldrán a la ruta para visitar a Náutico y Sonder.
Más noticias