Fútbol Profesional

No pudo ante el Pirata

Córdoba , 2/11/2018

Por: GELP

Gimnasia sufrió una derrota ante Belgrano, en Córdoba, por 2 a 0 en el marco de la Fecha 11 de la Superliga Argentina de Fútbol. Los goles del Pirata los convirtieron Maximiliano Lugo y Jonás Aguirre.

Imagen de la novedad

El primer tiempo fue irregular en cuanto a la creación de juego por parte de ambos equipos. El local comenzó con una idea agresiva, intentando hacerse dominador de las acciones, aunque eso lo llevó a desprotegerse en defensa y marcar, por momentos, mano a mano a los atacantes Triperos.

Las llegadas de peligro se dieron a cuentagotas y las aproximaciones a las áreas no eran con claridad. La mayor parte del tiempo la pelota se encontró en el mediocampo donde se mantuvo una incesante lucha por hacerse dueño de la misma.

Recién a los 27 minutos llegó la primera ocasión clara y tuvo su premio para Belgrano. Tras un centro despejado por la defensa Tripera, la pelota le quedó servida en el borde del área grande a Lugo quien lanzó un fuerte remate de zurda con el que envió la pelota al ángulo izquierdo del arco defendido por Alexis Martín Arias para decretar el 1 a 0 parcial.

Con el marcador en contra los dirigidos por Pedro Troglio se adelantaron en el campo de juego, mientras que el Pirata decidió retrasarse y dejarlo jugar para presionar después de mitad de cancha. Pese a algunos intentos en los pies de Lorenzo Faravelli y tiros libres al área, el Lobo no tuvo la claridad suficiente para igualar las acciones antes del entretiempo.

En la segunda parte Gimnasia se adelantó en la cancha ante un Belgrano replegado y expectante a lanzar contragolpes. A los 3 minutos del complemento Fabián Rinaudo avisó con un remate de afuera del área que pasó cerca del palo derecho de César Rigamonti.

Tres minutos más tarde fue Gonzalo Piovi de cabeza y tras un córner quien tuvo la posibilidad de empatar el partido, pero la pelota también se fue al costado del palo derecho del arco Pirata.

Con el correr de los minutos, los ataques del Lobo fueron perdieron claridad y ni siquiera los ingresos de Jan Hurtado, Lucas Calderón y Víctor Ayala tuvieron el efecto necesario para torcer el rumbo.

Con el equipo Tripero lanzado completamente al ataque, a los 49 minutos Belgrano decretó el 2 a 0 final con un gran contragolpe mediante el cual quedó mano a mano Aguirre con Martín Arias y definió sin que el golero pudiera impedirlo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte