Si bien el arranque fue de 4 a 0 a favor del local, enseguida llegó la respuesta de Platense con un parcial de 5 a 0 para dar vuelta el marcador. A partir de ahí el partido se mantuvo parejo, con el Lobo defendiendo bien, con buenos intercambios pero sin poder encontrar los espacios para penetrar al aro ni tomar tiros cómodos en ofensiva. Esto le posibilitó a Platense cerrar por 11-12 a su favor el primer cuarto.
El segundo parcial comenzó con un parcial de 9 a 0 a favor del Lobo, producto de buenas defensas y buena circulación de pelota en ataque para ponerse 20 a 12 arriba. Esto provocó que el técnico visitante pida tiempo. El ingreso de Bolatti y Acuña le aportaron intensidad defensiva y dinamismo en ataque, que le permitió a Gimnasia sacar la máxima de ocho (25 a 17). Pese a esto, un par de ofensivas sin anotar y con seis puntos seguidos de Giraudo la visita se acercó a la mínima, 27 a 26. Pero el conjunto Tripero pudo cerrar mejor e irse al descanso arriba por 30 a 27.
Después del entretiempo fue Platense quien salió mejor, más certero en ofensiva que coincidió con una baja en la intensidad defensiva del Lobo. Esto hizo que el “tricolor” diera vuelta el marcador 37 a 40 tras más de medio cuarto transcurrido, que forzó a Budiño a pedir tiempo. Tras el mismo, Gimnasia logró acercarse en el marcador pero un triple sobre el cierre del parcial le permitió a Platense escaparse y cerrar 49 a 43 a su favor, en un cuarto favorable a la visita.
En los últimos diez minutos el Lobo salió a buscar su mejor juego y lo realizado en la primera mitad. Cuando parecía que se le escapaba y le sacaba siete de ventaja (54 a 47), un triple de Acuña lo acercó a cuatro pero no pudo aprovechar la posibilidad de ponerse a dos, y fue Platense quien lo aprovechó para volver a escaparse a ocho (58 a 50). Pero Gimnasia buscó mediante las penetraciones de Acuña que tras un doble y falta logró ponerse a tres de nuevo por 58 a 63, pero tras un error en ofensiva un doble y falta le posibilitó a la visita estirar a seis, que después se transformó en 9 (60 a 69) a falta de poco más de un minuto por jugar. Gimnasia pudo descontar con un par de acciones rápidas pero Platense lo liquidó desde la línea por 74 a 67.
De esta forma el Lobo buscará un triunfo en la última fecha que le permita quedarse en la máxima categoría del básquet local cuando visite a Unión Vecinal. Será un mano a mano contra Asociación Mayo, quien visitará a Atenas.
Síntesis:
Gimnasia (67): Sánchez 15; Crivaro 5; Nieves 3; Tanqredi 11 y Monterobbianesi 2 (F.I.); Bolatti 3; Acuña 27 y Saccinelli 1. DT: Juan Manuel Budiño.
Platense (74): Succi; S. Giraudo 22; R. Giraudo 8; Acosta Luna 5 y Herrera 5 (F.I.);Vaccarezza 13; Soto 1; Aristu 8; Navajas 9; Guerín 2; Paglietti y Favaloro. DT: Xabier Aramayo.
Parciales: 11-12; 30-27 (19-15); 43-49 (13-22); 67-74 (24-25).
Nota: Gastón Calógero – colaborador.
Más noticias