El Lobo batalló hasta el final en un encuentro sumamente parejo pero Deportivo Viedma se lo terminó quedando por 92 a 82. Joaquin Acuña con 18 puntos fue el goleador del conjunto Tripero.
El jueves el Lobo tendrá descanso y el viernes por la tarde enfrentará a Bahía Basket en una nueva jornada de la burbuja de la Conferencia Sur que se disputa en Bahía Blanca.
Tras un inicio parejo, Deportivo Viedma encontró en Tabieres y Pelorosso los puntos que le permitieron escaparse en el marcador, 16-8. Poco a poco el Lobo se acomodó en el juego y gracias a los aportes de Ligorria, Barroso y Risso achicó la brecha. El primer cuarto cerró 21-19.
La paridad reinó durante gran parte del segundo cuarto. Anotaba Gimnasia y lo hacía Viedma. Así fue hasta el tramo final. Un triple Yago adelantó al Lobo (36-39), acto seguido Pelorosso lo empató. Y ahí un envión de los viedmenses le permitió cerrar el cuarto a su favor, 43-39.
Tras el descanso, el conjunto Tripero salió a buscar emparejar las acciones pero Viedma no le permitió achicar y encontró respuestas a las buenas acciones de los de Renda. Al igual que en el cuarto anterior, los rionegrinos estuvieron mejor en el cierre y de la mano de Tabieres y Pelorosso llevaron la ventaja a 8 puntos, 67-59.
En el inicio del último cuarto Acuña y Ligorria acercaron al Lobo, 75-71. Deportivo Viedma resolvió bien un par de acciones y aguantó el embate Tripero. Hasta que un par de buenas acciones de los rionegrinos le permitieron escapar a 10, 86-76 con poco más de 4:00 minutos por jugar. Gimnasia buscó achicar pero siempre hubo respuestas del rival y los viedmenses sellaron la victoria por 92 a 82.
Más noticias