El Lobo batalló hasta el final pero no pudo con Deportivo Viedma. En un partido de rachas y de buenos momentos de cada equipo, el elenco anfitrión se terminó quedando con la victoria por 78 a 69. En Gimnasia se destacaron Nicolás Gianella con 19 puntos y Pablo Alderete con 14 puntos y 12 rebotes sobresalieron en el conjunto Tripero.
El domingo a las 19:00 horas enfrenta Villa Mitre en su último encuentro en la burbuja de Viedma – Patagones.
Tal como se esperaba, y al tratarse de un choque entre los equipos que pelean arriba, la paridad entre ambos se vió reflejada en el arranque del juego. Los primeros minutos estuvieron marcados por anotaciones aisladas en ambos costados y con ninguno de los dos equipos pudiendo tomar las riendas. Primero el local sacó una pequeña ventaja, pero el Lobo respondió y enseguida lo igualó. Sobre el cierre, un par de puntos de Acuña y Wall le permiteiron al conjunto Tripero pasar al frente, 20-23. Resultado con el que finalizaron los primeros diez minutos.
Remolina alejó a Gimnasia con un triple (20-26) en el comienzo del segundo cuarto. Y luego llegaron dos bombas de Gianella y Alderete para llevar la diferencia a 10, 22-32. Tras un par de minutos de imprecisiones de ambos equipos, fue Deportivo Viedma quien sacó provecho en ataque y se vino. El local se acercó a 4 (28-32) pero Gianella y Wall cortaron la sequía de puntos y alejaron nuevamente al Lobo. Sobre el final volvió a acercarse el anfitrión pero un triple de Gianella dejó en 9 la brecha, 34-43.
La imprecisión de ambos equipos volvió a verse en la primera mitad del tercer cuarto. Puntos repartidos en ambos costados y el marcador se mantenía con una diferencia de 8 o 9 puntos. Hasta que fue Viedma quien primero se recuperó y se vino. Apoyado en el goleo de Thygesen y Levy se acercó. Gianella cortó la embestida pero rápidamente Tabieres igualó las acciones en 53. Un triple de Franco puso al frente al local que cerró el cuarto a su favor, 58-55.
En el comienzo del último cuarto Tabieres y Thygesen alejaron a su equipo a 7, 62-55. El Lobo respondió con Wall y Gianella y se puso a una posesión (62-60). Pasaron varios minutos sin anotar y fue Eidintas quien rompió con la sequía. Dos triples del escolta del local alejaron a su equipo a 8, 70 a 62 con 2 minutos por jugar. Gimnasia intentó achicar pero Deportivo Viedma supo anotar en los momentos justos para terminar quedándose con el triunfo, 78 a 69.
Más noticias