El Lobo se reencontró con su gente pero un partido peleado hasta el final no pudo con Lanús. Cayó 71 a 63 en la cancha de Atenas por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. En el conjunto Tripero se destacaron Moreno con 19 y Santiago Bruera con 18. En la visita sobresalió Ríos con 21 puntos.
Un inicio de partido que estuvo marcado por la intensidad en ambos costados y la paridad. Gimnasia encontró en Santiago Bruera su vía de gol más clara mientras que la visita respondía mostrando sus variantes ofensivas. Risso y Moreno sumaron y le dieron 4 de ventaja al Lobo, 14-10. Aunque una ráfaga de puntos de Franchino y un triple sobre el final de Ríos le permitieron al “granate” cerrar arriba, 14-17.
En el arranque del segundo cuarto, Bruera y Moreno igualaron el juego (19-19) pero enseguida una bomba de Ríos volvió a poner a la visita al frente, 19-22. El Lobo corrió de atrás gran parte del cuarto hasta que un triple de Lancieri volvió a emparejar el juego, 28-28 con 2 minutos por jugar. Le siguieron dos libres más para poner al frente al Tripero (30-28). Hubo tiempo para un triple de Gago que puso a su equipo nuevamente al frente aunque sobre la chicharra Risso lo dio vuelta y le permitió a Gimnasia irse al entretiempo arriba, 32-31.
En el regreso a la acción tras el descanso largo, Moreno estiró la ventaja del Lobo pero rápidamente Di Muzzio respondió en ofensiva y lo dio vuelta, 34-36. Risso lo igualó desde la línea y la paridad volvió a reinar durante unos minutos. Hasta que en el tramo final llegaron dos bombas seguidas de Ríos que alejaron a la visita, 41-47. Aunque quedó tiempo para que los Bruera hagan de las suyas, primero Augusto y después Santiago sumaron en la zona pintada y el conjunto Tripero cerró a 2, 45-47 el tercero.
Un triple de Adriani y un doble de Lancieri pusieron al Lobo al frente en los primeros minutos del último cuarto, 50-49. Respondió Gago en la visita y se le sumó Capponi con un doble clave para volver a poner a su equipo al frente, 50-54. Moreno y Adriani sumaron para mantener a Gimnasia al acecho y un par de puntos de Risso le permitió achicar a 1, 57-58 con poco más de cuatro minutos por jugar. Dos bombas de Capponi y Ríos cortaron el envión Tripero y alejaron a su equipo, 57-64 con 2:34 en el reloj.
Gimnasia buscó achicar pero le costó anotar y la visita no dejó pasar la oportunidad para bajarle la persiana al partido y llevarse un triunfo sumamente valioso. Derrota del Lobo por 8, 71 a 63.
Más noticias