Fue correcta la tarea realizada por el Lobo durante la primera mitad del partido frente a Independiente en el Libertadores de América. El equipo intentó -y por momentos logró- manejar la pelota y generar asociaciones para llegar con claridad al arco rival, algo que finalmente sucedió.
A los tres minutos, Rodrigo Castillo estuvo cerca de abrir el marcador a través de un remate de derecha que se desvió en pleno curso y terminó en el córner. Enseguida, Juan Pintado envió un buen centro desde la derecha que Alan Sosa conectó con un cabezazo que salió apenas por encima del travesaño.
Si bien Gimnasia atravesaba un buen pasaje durante esos primeros instantes del juego, una acción clave condicionó el desarrollo. Cuando se jugaba el minuto nueve, Pablo Echavarría sancionó penal para Independiente por una mano de Gastón Suso. De la pena máxima se hizo cargo Gabriel Ávalos, quien quebró el cero con un rasante disparo de derecha.
Sin embargo, y más allá de aquél sacudón, el conjunto tripero no renunció a su lucha y continuó dando pelea para ponerse nuevamente en partido. En ese sentido, pasados los 25 minutos volvió a quedar cerca del empate luego de un avance y posterior remate de zurda de Manuel Panaro que salió muy cerca del travesaño.
Luego de algunos sobresaltos en el inicio del complemento, a los 12 minutos el Lobo tuvo una chance clara que se gestó a partir de una buena jugada colectiva y finalizó con un derechazo cruzado de Leonardo Morales que Rodrigo Rey logró desviar. Más tarde, a los 19, Lucas Castro se asoció con Castillo para armar una gran jugada que nació en el área tripera y finalizó con un remate del Pata que contuvo el arquero local.
Independiente sentenció la historia a los 36 minutos, mediante un centro desde la derecha que Álvaro Angulo conectó a la altura del segundo palo.
El próximo rival albiazul será Deportivo Español, al que se enfrentará el miércoles 5 de febrero en Quilmes por Copa Argentina.
Síntesis del partido
Independiente (2): 33- Rodrigo Rey; 4- Federico Vera, 26- Kevin Lomónaco, 36- Sebastián Valdez, 3- Adrián Spörle; 23- Iván Marcone; 10- Luciano Cabral, 5- Felipe Loyola, 14- Lautaro Millán; 27- Diego Tarzia y 9- Gabriel Avalos.
DT: Julio Vacari.
Gimnasia (0): 1- Luis Ingolotti; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 6- Gastón Suso, 14- Pedro Silva Torrejón; 19- Lucas Castro, 5- Martín Fernández, 10- Pablo de Blasis; 38- Manuel Panaro, 30- Rodrigo Castillo y 25- Alan Sosa.
DT: Fernando Zaniratto.
Cambios: ST 14′ Matías Giménez por Ávalos (I), 24′ Álvaro Angulo por Tarzia e Ignacio Maestro Puch por Cabral (I), 26′ Fabricio Corbalán por Panaro y Santiago Villarreal por Sosa (G), 33′ Ivo Mammini por Castro (G), Federico Mancuello por Millán y Pablo Galdames por Vera (I), 43′ Júnior Moreno por Fernández y Matías Melluso por Pintado (G).
Goles: PT 9′ Ávalos (I).
Amonestaciones: Ávalos, Galdames.
Expulsiones: ST 40′ Villarreal (G).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Árbitro asistente 2: Marcos Horticolou.
Cuarto árbitro: Kevin Allegre.
VAR: Yamil Possi.
AVAR: Juan del Fueyo.
Estadio: Libertadores de América, Avellaneda.
Más noticias