El equipo dirigido por Lucas Lobos realizó su primera excursión de larga distancia en la temporada, con destino a Alta Córdoba. Allí fue recibido por Instituto, elenco que en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino ha realizado una gran tarea en el Torneo Proyección, circunstancia que quedó evidenciada durante la mañana del viernes.
Si bien el encuentro fue, en líneas generales, parejo, lo cierto es que la Gloria fue contundente a la hora de atacar. Pero eso no quiere decir que Gimnasia no haya intentado ni haya puesto en peligro a la defensa rival, sino todo lo contrario. De hecho la primera situación de riesgo fue Tripera, a los tres minutos y mediante un remate de Nicolás Sánchez que controló Emanuel Sittaro. Cinco minutos más tarde, Gonza González conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Lautaro Álvarez, pero la pelota se desvió nuevamente al córner. Mientras que a los 31, Instituto probó desde los pies de Agustín Massaccesi, pero entonces apareció Francisco Vergara para evitar la apertura del marcador.
El Lobo saltó a disputar el complemento con una clara intención de imponerse en el juego y el marcador, cuestión que quedó evidenciada en la primera aproximación, a los cuatro minutos, mediante un remate de Agustín Riggio que Sittaro desvió. Sin embargo, el buen andar Tripero fue interrumpido a los ocho, luego de una jugada – que inició con infracción a Facundo Sánchez – en la que luego de un centro rasante por derecha Jeremías Lázaro empujó cerca del segundo palo para anotar el 1-0.
De todos modos, Gimnasia no se desanimó y fue en busca del empate que le permitiera ponerse nuevamente en partido. En este sentido, hubo intentos de Jorge Cabello de cabeza, un remate de Lautaro Álvarez dentro del área que Sittaro sacó al tiro de esquina y un gol anulado a Agustín Riggio por una supuesta posición adelantada. Habían hecho méritos los muchachos de Lucas para quebrar el cero en el arco rival pero sobre el final los locales dieron el golpe de gracia. Fue a los 47 minutos, a través de un remate seco, de derecha, que Adrián Páez aprovechó para estirar la diferencia.
Con la mente tranquila a sabiendas que, más allá del resultado, dejaron todo y rendondearon una correcta actuación, los Pibes Triperos buscarán la recuperación la próxima semana ante Barracas Central.
Síntesis del partido
Instituto (2): 1- Emanuel Sittaro; 4- Agustín Massaccesi, 2- Gonzalo Requena, 6- Lautaro Carrera, 3- Nicolás Valquer; 5- Felipe Arcando, 8- Nicolás Dubersarsky; , 7- Joaquín Suárez, 10- Leandro Monje, 11- Jeremías Lázaro; y 9- Mateo Gutiérrez.
DT: Daniel Jiménez.
Gimnasia (0): 1- Francisco Vergara; 4- Fabricio Corbalán, 2- Gonzalo González, 6- Facundo Sánchez, 3- Jorge Cabello; 8- Lautaro Álvarez, 5- Nicolás Sánchez, 10- Francisco Riveros; 7- Mateo Cardozo, 9- Pablo Álvarez y 11- Agustín Riggio.
DT: Lucas Lobos.
Cambios: ST 18′ Jeremías Merlo por Riveros, Brandon López por Riggio y Mauro Dávila por Cardozo (G), 22′ Leonel Troncoso por P. Álvarez (G), 26′ Darío Mansilla por Monje (I), 30′ Fermín Irisarri por L. Álvarez (G), 40′ Luca Klimowicz por Suárez y Adrián Páez por Gutiérrez (I), 43′ Santiago Lambertucci por Lázaro (I).
Goles: ST 8′ Lázaro (I), 47′ Páez (I).
Amonestados: Gutiérrez (I); P. Álvarez (G).
Expulsado: ST 35′ González (G).
Árbitra: Roberta Echeverria.
Asistente 1: Alan Colman.
Asistente 2: Fabricio De La Cruz.
Estadio: Monumental Alta Córdoba.
Fotos: Prensa Instituto.
Más noticias