Por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura, las triperas se midieron con Racing en el Predio Tita Mattiussi. El partido finalizó 1 a 0 a favor de las locales.
Gimnasia marcó presencia desde que arrancó el encuentro, sorprendiendo a la arquera rival en los primeros minutos, que resolvió bien y mantuvo su valla en cero. Como viene pasando en cada jornada, las platenses supieron mostrar su juego y conectar pases entre todas las líneas.
Muchas faltas, llevaron a que el partido baje el ritmo, y en un tiro libre a los 23’ Racing se puso en ventaja. Luego de un remate de pelota parada y varios rebotes, la defensora de la academia pateó al arco defendido por Anabel Ubal, que estaba tapada, y no pudo contener el remate.
El resto de las acciones del primer tiempo fueron todas para las triperas, que nunca bajaron los brazos. Varios remates certeros de Gabriela Camargo y Lali Esquivel, hicieron que la arquera de Racing se convirtiera en la figura del partido.
En el segundo tiempo, no cambió el rumbo del partido. Racing tuvo una sola llegada, mientras que el resto del partido se jugó en el mediocampo y en el área local. Una nueva atajada de Bobadilla ahogó otro grito de gol de Gimnasia.
Los cambios propuestos por Villalobos le dieron más movimiento a las delanteras, que llegaban una y otra vez cerca del área, pero sin la efectividad deseada. El pitazo final, marcó derrota por la mínima para las triperas, que jugaron un gran partido, pero no lograron marcar gol.
La próxima fecha recibirá a Boca Juniors en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
¡Vamos Lobo!
Más noticias