En el regreso al Polideportivo Víctor Nethol el Lobo no pudo volver a sonreír. Cayó 88 a 72 ante Atlético Pilar en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Helman con 15 puntos fue el máximo anotador del Lobo. Treise con 15 tantos el goleador de la visita.
Un par de bombas de Adriani y Helman en los primeros minutos del partido adelantaron al Lobo en el marcador, 8-5 y 16-9. Se les sumaron Bruera y Moreno para estirar la ventaja a 12, 21 a 9. Pero la visita ajustó la defensa, incomodó a Gimnasia y con una notable mejora en ofensiva se vino. Con Treise como estandarte, los de Pilar emparejaron el juego y un triple del base lo terminó dejando arriba al final del primer cuarto, 23-24.
En el arranque del segundo cuarto la visita se mantuvo al frente en los primeros minutos. El Lobo intentó volver a tomar las riendas del juego pero los de Pilar supieron continuar al frente e imponiéndose. Anotando en los momentos claves cortó el envión Tripero en los momentos justos. Helman achicó a 2 en los minutos finales, 39-41. Treise y Bravo respondieron para alejar a los pilarenses. Un doble de Lancieri y un triple de Moreno igualaron las acciones en 46, resultado con el que se fueron al entretiempo.
Tras el descanso largo, Atletico Pilar arrancó mejor y volvió a tomar las riendas del juego. Promediando el tercero llegó a sacar 11 puntos de ventaja, 54 a 65. Gimnasia poco a poco se fue acercando y Warnock lo puso a 4, 61-65. Finalmente el tercer cuarto cerró con la visita al frente por 5, 62-67.
El arranque del último cuarto fue todo de Atlético Pilar. Contundente en ofensiva y con un par de bombas desde 6,75 de Treise y Conti llevó la ventaja a 16 puntos, 64-80. Prácticamente le bajó la persiana al juego la visita con ese parcial. El Lobo intentó reaccionar pero los pilarenses no le dieron oportunidad. Traspié del conjunto Tripero en casa, 88 a 72.
Más noticias