El Lobo no pudo con Villa Mitre y tropezó en el inicio de los Octavos de Final de la Liga Argentina de Básquet. Fue triunfo del anfitrión 92 a 79. Boffelli con 21 puntos y Gutiérrez Conde con 20 los máximos anotadores del conjunto Tripero.
La serie, que se juega al mejor de tres, se traslada al Polideportivo Víctor Nethol donde el sábado el conjunto Tripero buscará su triunfo para forzar el tercer juego.
Un primer cuarto que arrancó sumamente parejo y donde ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego. Boffelli, Gutiérrez Conde y Pelorosso fueron los que marcaron el rumbo en la ofensiva durante los primeros diez minutos. A falta de 3 minutos se encendió Pennacchiotti en Villa Mitre. El interno comandó un parcial de 10-0 que puso arriba por 13 a los bahienses, 28-15.
Ya en el segundo cuarto el Lobo comenzó a mostrar su mejor versión. Ajustó la defensa, incomodó al local y comenzó a fluir en ataque. Gutiérrez Conde y Boffelli fueron achicando la brecha en el tanteador, Barroso aportó lo suyo y una bomba de Pelorosso lo puso a 3, 39 a 36. Resultado con el que se fueron al descanso largo.
El tercer cuarto lo tuvo a Villa Mitre resistiendo y al Lobo queriendo quebrar el partido. Boffelli, Pelorosso y Sinconi sumaron para el Tripero y lo ponían ahí pero el anfitrión siempre encontró una respuesta, principalmente de la mano de Paz que estuvo intratable en el cuarto. Pelorosso lo puso a 2 (57-55) pero rápidamente Pennacchiotti acompañado de Beigier sumaron para los bahienses que se volvieron a alejar, 62-55. El tercero cerró 67 a 59.
Durante el último cuarto, el local supo responder a cada acción positiva del conjunto Tripero para mantener la ventaja en 6-8 puntos. Paz e Iglesias anotaron en los momentos justos y contrarrestaron los puntos de Boffelli, Sinconi y Pelorosso. Pennacchiotti volvió a sumar en momentos claves y así le fueron bajando la persiana al partido. Traspié del Lobo, 92 a 79.
Fotos: gentileza Prensa Villa Mitre
Más noticias