El encuentro comenzó con el equipo dirigido por Darío Ortíz esperando al rival, presionando a partir de mitad de cancha y buscando recuperar en esa zona para lanzar contragolpes por las bandas. Sin embargo, pese a las intenciones de ambos equipos por llegar al arco rival, ninguno podía concretar con claridad el último pase para definir.
Cuando el primer tiempo parecía irse en empate, Defensa pudo abrir el marcador, tras un cabezazo a los 46 minutos que conectó Marcelo Herrera al palo derecho de Martín Arias. Con el resultado adverso, los Triperos iniciaron el complemento adelantándose unos metros en la cancha con la intención de igualar las acciones.
A los 3 minutos del comienzo, los de Varela sufrieron la expulsión de Herrera tras un fuerte planchazo a Matías García. 10 minutos más tarde llegaría el empate del Lobo tras una buena jugada individual de Horacio Tijanovich por el centro del campo, quien luego habilitó a Comba que con un fuerte remate decretó el 1 a 1.
Lejos de conformarse, los Triperos continuaron atacando aunque Unsaín se lució en cada una de las acciones. Morales y Velázquez de cabeza; Chávez y Ayala con remates no pudieron transformar en gol las ocasiones.
Con el encuentro finalizado en empate llegaron los penales para dirimir al clasificado para la próxima instancia. Castro, Mansilla y Velázquez convirtieron para Gimnasia, mientras que Unsaín le contuvo los disparos a Tijanovich y Ayala. De esta manera los de Varela obtuvieron el pase a la próxima instancia de la Copa Argentina.

Más noticias