Por la decimosexta fecha del Torneo Apertura, Gimnasia recibió a Boca en el Juan Carmelo Zerillo. El partido finalizó 1 a 1, con gol de Gabriela Camargo.
El encuentro inició con mucha intensidad y en la primera jugada tripera, Florencia Gaetán gambeteó a la arquera de Boca y esta le convirtió falta. Cómo consecuencia la árbitra marcó penal y Gabriela Carmargo lo cambió por gol.
En un día súper frío, el calor del público se hizo sentir. Y las triperas, como los tienen acostumbrados, les brindaron un gran espectáculo.
El primer tiempo fue de mucha lucha, faltas y un defensa mens sana muy concentrada. La búsqueda constante de la pelota y el juego asociado, fueron la clave de Gimnasia, que parecía tener todo controlado.
El complemento inició con un desacierto en la defensa platense y la igualdad de Boca en el marcador. Con este resultado le alcanzaba a las visitantes para ser campeonas.
El resto del partido, Gimnasia intentó, con muchas llegadas al arco de Oliveros, pero sin lograr volver a ponerse arriba en el marcador.
Las triperas fueron muy aplaudidas por los hinchas que vieron como el equipo volvió a dejar todo en cancha.
Con este resultado, Gimnasia suma un nuevo punto en el torneo y el segundo empate contra Boca en el historial.
El próximo semana no se jugará por Fecha FIFA, por lo que el cierre del campeonato frente a Estudiantes de Buenos Aires deberá esperar una semana más para ser programado.
¡Vamos Triperas!
Más noticias