Deportes

“Nos identificamos con la garra Tripera, nunca bajamos los brazos”

La Plata, 22/4/2019

Por: GELP

Desde febrero de este año, el Club tiene sus planteles de e-Sports compitiendo en el primer nivel de FIFA19 tanto en 1vs1 como en 11vs11. En esta nota, el capitán de Clubes Pro, Paolo Alamanni, nos cuenta todo sobre el equipo. ¡Conocelo!

Imagen de la novedad

Palamanni, tal cual dice sobre la espalda de su camiseta virtual, es de Rosario y ostenta el título de Ingeniero en Sonido, a partir del cual montó su productora musical que organiza shows en vivo y eventos. También es jugador de FIFA, algo que tal vez lo define más aún que su profesión y con lo que sueña algún día se convierta en ella.

Hoy en día su carta de presentación viene con holograma Tripero, ya que es el capitán del equipo de Gimnasia en la modalidad Clubes Pro de FIFA19 que milita en la Superliga de IESA Argentina. En el recuadro de la edad dice 30 años y entre sus cualidades la experiencia y la madurez resaltan como motivos de su designación para llevar la cinta.

Como la mayoría de sus pares, se inició desde chico en las consolas y pasó por todos y cada uno de los videojuegos de fútbol, además de rotar entre la computadora y la Play Station. Hasta que el rubro se puso serio y se dedicó full time a pulir sus fortalezas como MCD (volante central), lo que hoy le permite liderar dentro del campo un equipo en el más alto nivel del 11vs11 argentino.

¿Cómo definirías a este equipo de Gimnasia que comandas futbolísticamente?

Nosotros jugamos con línea de tres en el fondo, doble cinco, dos volantes por afuera, un enganche y dos delanteros. Sin dudas lo que más identifica a este equipo es el mediocampo, donde tenemos dos cincos con muy buen pie y mucha marca, y los volantes son muy buenos en el mano a mano. El enganche también nos da una cuota de juego muy importante en lo que es nuestra ofensiva. De todas maneras, es muy difícil tratar de emular el juego del fútbol real, porque la modalidad Clubes Pro, sobre todo, tiene algunas cositas que lo impide.

¿Se identifican en algo con la Primera división del Club?

Hay algo que tratamos de imitar siempre y es la garra de Gimnasia. La entrega, estar siempre al cien por ciento y nunca bajar los brazos.

¿Cómo los recibió el hincha, el público, la comunidad Tripera en general?

La decisión primordial por la que elegimos poder representar a Gimnasia entre otros clubes que se habían acercado, fue porque tiene una hinchada muy pasional. Eso nos despertaba la llama de poder representar a un club grande como Gimnasia. El recibimiento fue algo que no nos esperábamos nunca. Primero desde las distintas disciplinas del Club que nos mandaban mensajes brindándonos su apoyo, luego mucha gente con curiosidad, llegaron una cantidad increíble de mensajes de los hinchas y Socios a las redes sociales. Estamos súper agradecidos y nos dimos cuenta que tenemos una responsabilidad muy grande.

¿Qué balance hacen de lo que va del torneo?

Recién comienza la segunda vuelta de un torneo largo. Somos conscientes que se nos escaparon algunos puntos que regularmente no perdemos y en la segunda vuelta los vamos a recuperar. Estamos seguros que vamos a terminar en una buena colocación como lo venimos haciendo las últimas temporadas.

Volviendo a vos en particular, ¿a qué atribuís tu designación como capitán?

Yo llegué al equipo en FIFA17 a través de una prueba de jugadores y me encontré obviamente con un grupo ya armado. Fui recibido de una manera inmejorable, me integré rápidamente y hoy somos una familia. En el plantel en la actualidad hay una diferencia de edad amplia que va desde los 15 a los 30 años, y yo soy el más grande. Eso tiene que ver ya que no es fácil mantener contentos y cómodos a jugadores con vidas tan distintas. Pero además hay una repartición de tareas y a mí hoy me toca ser el capitán. Otro hace los reportes para la liga, otro las planificaciones, etc.

¿Cómo sos como jugador y cómo capitán?

Creo que me destaco por la forma de ver y entender el juego y el videojuego. Aunque parezca un simulador de fútbol real a la hora de jugar no tiene nada que ver. Hay que tener algunas mañas y cuestiones bien claras. Adentro de la cancha yo siempre trato de ordenar la defensa y el mediocampo para que los jugadores ofensivos tengan más libertades y los de mitad de cancha para atrás tratemos de cerrarnos bien. Y cuando no se juegan los minutos FIFA siempre estamos tratando de buscar alguna vuelta de tuerca, que falta ajustar desde el juego, donde estamos flojos, como nos vamos a reforzar, ver jugadores en la comunidad que puedan venir, investigar sobre sus características. Estamos las 24 horas del día respirando Clubes Pro que hoy en día es lo que nos apasiona.

Para cerrar, ¿qué objetivos se plantean hoy por hoy?

A corto plazo el objetivo es hacer una segunda ronda superadora. El nivel de la liga es muy alto, muy competitivo. Después, el torneo que viene se van a jugar las clasificaciones a los torneos internacionales y a fin de año se va a jugar un presencial muy grande, apuntamos a clasificar a alguna copa y poner a Gimnasia como eSports lo más alto posible.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte