A pesar de la entrega y el sacrificio realizados en campo, en consonancia con un Pueblo Tripero que volvió a dar sobradas muestras de lealtad, el Lobo finalizó su participación en la Copa Argentina. Gimnasia supo sostener pasajes de buen futbol y experimentar suficiente personalidad como para emparejar una historia que había iniciado adversa desde temprano. Desafortunadamente no pudo trasladar esa tendencia a la definición por penales, instancia en la que se terminó imponiendo Boca.
El conjunto de Fernando Gago se adelantó en el marcador a los nueve minutos del primer tiempo tras una conexión por derecha entre Exequiel Zeballos y Luis Advíncula, quien dentro del área envió un centro que Aaron Anselmino cabeceó para el 1-0. A pesar de la desventaja en el marcador, el conjunto Albiazul no perdió la calma ni se desesperó y justamente eso fue lo que le permitió crecer en el juego.
El Lobo inició el complemento con un mejor semblante que en la etapa inicial. No solo comenzó a manejar más tiempo la pelota, sino que además se adelantó varios metros en el campo. Tanto que a los 21 minutos, luego de un córner de David Zalazar por la derecha, Pablo de Blasis anotó el 1-1 que generó una explosión en las tribunas copadas por la hinchada mens sana.
Con el empate del Lobo, fue Boca el que buscó lastimar con mayor vehemencia, aunque se topó con una defensa tripera que hizo las veces de cerrojo, despejando todo intento azul y oro.
Sin tiempo para más, la historia se definió en la serie de penales que a fin de cuentas tuvo como ganador a Boca por 2-1.
Síntesis del partido
Boca Juniors (1):12- Julián Brey; 17- Luis Advíncula, 38- Aarón Anselmino, 6- Marcos Rojo, 23- Lautaro Blanco; 30- Tomás Belmonte, 21- Ignacio Miramón; 33- Brian Aguirre, 10- Edinson Cavani, 7- Exequiel Zeballos, y 16- Miguel Merentiel.
DT: Fernando Gago.
Gimnasia (1): 13- Marcos Ledesma; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 21- Enzo Martínez, 3- Rodrigo Gallo; 16- Augusto Max, 6- Martín Fernández, 19- Lucas Castro; 9- Matías Abaldo, 30- Rodrigo Castillo y 25- Norberto Briasco.
DT: Marcelo Méndez.
Cambios: ST 00′ Kevin Zenón por Aguirre y Marcelo Saracchi por Blanco (B), 13′ Pablo de Blasis por Max, David Zalazar por Abaldo (G) y Guillermo Fernández por Cavani (B), 23′ Milton Giménez por Zeballos y Nicolás Figal por Miramón (B), 27′ Valentín Rodríguez por Gallo y Franco Troyansky por Briasco (G), 42′ Nicolás Garayalde por Castro (G).
Amonestados: Miramón y Fernández (B); Briasco, Morales, Max, de Blasis y Castro (G).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Jorge Baliño.
Asistente 1: Sebastián Raineri.
Asistente 2: Hugo Páez.
Cuarto árbitro: Nahuel Viñas.
Estadio: Marcelo Bielsa, Rosario.
Más noticias