Con el fin de seguir mejorando la calidad de las prácticas los diferentes deportes de la Institución, el Club decidió invertir en un Gimnasio de desarrollo integral de alto rendimiento, específicamente para la utilización de los y las deportistas de las disciplinas.
El proyecto consta de dos etapas: la primera, basada en la puesta a punto de los espacios de trabajo junto a la colocación de los materiales de entrenamiento; la segunda fase, en tanto, se implementará la tecnología específica centrada en tareas neuro-cognitivas.
A través de un convenio con el Departamento de Deportes, la empresa GERSEG Powerlifting hizo entrega de discos olímpicos como materiales de trabajo. A su vez, en el pasillo previo a la entrada al gimnasio, se colocaron alfombras de césped sintético para una mayor comodidad en la realización de la práctica y donde se montará, en la próxima instancia, la sala neural.
Por otro lado, se instalaron tres jaulas de potencia y sobrecarga de entrenamiento integradas entre sí, junto a los materiales de rehabilitación, coordinación y de trabajos específicos para el alto rendimiento.
Cabe destacar que el gimnasio de alto rendimiento es completamente exclusivo para quienes realizan actividad física en nuestra Institución. El espacio de desarrollo integral forma parte del trabajo que lleva adelante el Club, invirtiendo para que sus deportistas puedan seguir fortaleciéndose en cada una de las disciplinas.
Más noticias