Por la décimo primera fecha del Torneo Apertura, Gimnasia superó al fortín con doblete de Esquivel. El equipo conducido por Silvana Villalobos salió a la cancha convencido de llevarse el triunfo. Con un marcó espectacular, los hinchas de Gimnasia se hicieron sentir en un bosque a puro sol.
El lobo superó ampliamente a Vélez y a los seis minutos ya estaba arriba en el marcador. Tras un pase gol de Micaela Adorno, Esquivel quedó frente a la arquera y no perdonó.
Ocho minutos después, nuevamente la diez triperas gritó gol. Luego de una jugada preparada de córner, Oliver metió el centro y Lali sumó su segundo tanto en el encuentro.
Gimnasia siguió intentando con mucho juego asociado y haciendo correr la pelota por todas las líneas. En el primer tiempo, Vélez solo tuvo una llegada peligrosa luego de un rebote fortuito en la defensa tripera, que pasó muy cerca del palo.
En el complemento, las triperas intentaron aumentar el marcador pero sin efectividad. Las llegadas más claras estuvieron pies de Gaetán, Esquivel, Zarza y Oszczyk.
A los 27’ del segundo tiempo, el fortín tuvo la más clara del encuentro. La delantera de Vélez quedó frente a frente con Olivera, quien volvió a demostrar su gran presente conteniendo el balón.
El cuerpo técnico de Gimnasia aprovechó el resultado a favor para mandar varios cambios a la cancha, y sostener la superioridad. En una de las últimas jugadas del partido, las triperas desaprovecharon una situación en ventaja. Tres jugadoras del lobo remataron al arco pero no lograron superar a la arquera visitante.
Con este triunfo, Gimnasia vuelve a quedar en lo más alto de la tabla de posiciones.
La próxima fecha viajará para enfrentarse a Rosario Central.
¡Vamos Lobo!
Más noticias