Futsal Primera División

Orgullo de Lobo

La Plata, 31/8/2018

Por: GELP

Gimnasia fue más que Kimberley pero cayó en los penales, luego de haber igualado 0-0, y quedó eliminado de la Copa Argentina. El elenco dirigido por Maida dejó una imagen imborrable durante todo el certamen.

Imagen de la novedad

Finalizó el sueño de los Guerreros en Copa Argentina, que volvieron a demostrar estar a la altura ante un rival de Primera División. Los dirigidos por Maida fueron superiores en un encuentro atípico que culminó sin goles y se definió en los penales. Allí, Kimberley se impuso 3-2.

En la primeros minutos el encuentro fue parejo donde ambos equipos permanecieron ordenados a la hora de defender. Poco a poco, el Lobo se fue soltando y comenzó a generar espacios para medorear el arco rival. Medina, Defiore, Espósito y Garbarino tuvieron en sus pies la oportunidad de abrir el marcador pero Farach mostró su experiencia y jerarquía para agigantar su figura en el arco.

Más tarde, los de Villa Devoto lograron conectar algunas pelota con el pivot y tuvieron algunas ocasiones aisladas que culminaron en las manos de Murillo. Así, se cerraron los 20 minutos iniciales en los que el Mens Sana se mostró con mayor intención de conseguir la ventaja.

En la segunda etapa, Kimbeley salió un poco mejor que el Tripero. Presionó la salida albiazul y le provocó algunos problemas en el fondo. Fue en ese lapso que el elenco celeste contó con algunas situaciones claras en las que el arquero tripero se destacó en el arco. Sin embargo, con el correr de los minutos, el Lobo volvió a adquirir el protagonismo y generar oportunidades claras de gol con Cafure, Suárez y Defiore. Nuevamente Farach fue quien le impidió ponerse arriba en el tanteador.

En la parte final, Maida mandó a la cancha a Mendoza como arquero/jugador pero al Lobo le costó encontrar espacios ante una defensa que cerró de gran forma. De esa forma, con el Tripero yendo en busca del triunfo, llegó el sonido de la chicharra que determinó la definición por penales. Allí, Kimberley covirtió sus tres ejecuciones; mientras el Lobo lo hizo en dos con Murillo y Defiore.

Así, llegó el final del sueño para los Guerreros, que nuevamente volvieron a ser más que un equipo de Primera División en los 40 minutos regulares. Y si bien no pudieron lograr el pase a semifinales, hicieron historia en Copa Argentina, teniendo en cuenta que en las ediciones anteriores habían quedado eliminados en primera ronda. 

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte