Argentina venció 2-1 a Paraguay con un festejo agónico y se consagró por primera vez en la historia de los Juegos Suramericanos. El arquero albiazul tuvo dos atajadas fundamentales en los últimos dos segundos de juego.
Pocos días después de haberse convertido en el primer jugador de Gimnasia en ser convocado a una competencia oficial, el ” Ninja” Steccato obtuvo la medalla de oro con la delegación argentina para quedar nuevamente en la historia del Club, y también en la de nuestro país.
Durante la competencia, el arquero Tripero disputó los cinco encuentros como titular y capitán; únicamente fue reemplazado en el segundo tiempo ante Bolvia para darle minutos a Luka Benyik (San Lorenzo). Además, sólo recibió tres tantos, y en partidos diferentes, lo que representa una cifra bajísima en futsal.
Si bien en cada uno de los encuentros tuvo atajadas importantes, fue fundamental en el debut (en el primer tuempo fue la figura) y la final. En el último, Argentina debía ganarle al local Paraguay, y así lo hizo en gran parte gracias a Steccato, que salvó el arco en dos oportunidades en los segundos finales.
Tras esta consagración Brian Steccato quedó en la historia del futsal argentino -y también de Gimnasia-, lo que representa un orgullo para toda la Institución.
El camino de Argentina a la dorada:
ARGENTINA 4-0 Panamá
ARGENTINA 3-0 Bolivia
ARGENTINA 1-1 Venezuela
ARGENTINA 4-1 Colombia
ARGENTINA 2-1 Paraguay.
Más noticias