Había promesa de partidazo en el Polideportivo Víctor Nethol y así fue. Gimnasia demostró un alto rendimiento colectivo y superó a uno de los principales actores de la Conferencia Sur. Victoria por 97 a 68 ante Villa Mitre con 26 puntos de Joaquin Acuña y 22 de Nicolás Gianella.
El Lobo tomó las riendas del juego en el arranque. Dos triples de Gianella lo pusieron 10-2 de entrada. “Nico” continuó haciendo de las suyas en ataque y el conjunto Tripero mantuvo los 8 (14-6) de diferencia. Un par de buenas acciones de Heinrich y un par de errores locales, le permitieron a Villa Mitre acercarse. Un triple y un doble de Gutierrez pusieron a 2 a los bahienses, 19-17. Cerraron el primero 22-19.
Acuña y Lancieri le devolvieron la ventaja al Lobo en el arranque del segundo cuarto, 27-19. Ajustó la defensa, volvió a incomodar a la visita y así lo llevó durante varios minutos. Una bomba de Vallejos y una volcada de Acuña estiraron la brecha a 16, 41-25. Un triple de Gianella cerró el cuarto y el Lobo se fue al descanso al frente, 44-29.
En el comienzo del tercero, Acuña y Lancieri estiraron la ventaja a 20, 49-29. Villa Mitre sumó a partir de un par de buenas acciones de Heinrich y Gutierrez para achicar la brecha en el tanteador. Aunque los dirigidos por Fabián Renda no se salieron del libreto y continuaron mostrando sus variantes en ofensiva. Así el Lobo cerró el tercero al frente por 24, 73-49.
Dos triples de Yago y un doble de Barroso en los primeros minutos del último cuarto llevaron a 30 la ventaja, 81-51. Gimnasia le fue bajando la persiana al partido aun con varios minutos por jugar. En el tramo final se lucieron los pibes, Aliya con un triple y una volcada y Amendolara mostrando su lanzamiento desde 6,75. Victoria Tripera por 97 a 68.
Más noticias