Fútbol Profesional

Pablito continúa en su casa

La Plata, 4/1/2025

Por: GELP

Bajo la atenta mirada del presidente Mariano Cowen, el referente Tripero Pablo De Blasis firmó la renovación de su vínculo con el Lobo por un año más, será hasta diciembre de 2025.

Imagen de la novedad

Luego de su regreso a nuestra Institución en julio de 2023 -tras su extensa carrera en Europa- uno de los grandes referentes del conjunto Albiazul Pablo Ezequiel De Blasis estampó la firma para la renovación de su contrato hasta diciembre de 2025, bajo la atenta mirada del presidente de Club Mariano Cowen.

Recordemos que el pibe de La Loma que nació con la camiseta del Lobo puesta –sí, desde la cuna– es producto de la Fábrica de Jugadores y desde muy pequeño empezó a jugar en el Lobo. Su debut en primero fue en 2007 y tuvo un paso a préstamo por Ferro Carril Oeste, en la B Nacional para foguearse, entre 2009 y 2011. Ese mismo año regresó a Gimnasia en la segunda división del fútbol argentino y el 2012 emigró a Europa buscando un crecimiento profesional. Tras verse frustrada su chance de jugar en Italia, ya que por una cuestión burocrática no pudo fichar por el Brescia, su primer destino en el viejo continente fue Asteras Trípolis de Grecia. Allí, en tierra olímpica, se convirtió en amo, señor y líder del mediocampo de un equipo que por aquellos años se acostumbró a competir en lo más alto de los torneos locales y también en copas internacionales. En tan solo dos temporadas griegas, Pablo jugó un total de 91 partidos y anotó 20 goles.

El inminente salto de calidad se produjo en 2014, cuando cambió la Superliga griega por la Bundesliga para vestir por cuatro años la camiseta del Mainz. Tal como había ocurrido en la República Helénica, el equipo de la ciudad de Maguncia se rindió rápidamente ante el talento del versátil mediocampista, quien en poco tiempo se convirtió en referente y pieza importante del engranaje del equipo. El saldo de Pablo en el elenco alemán fue de 115 encuentros y 17 tantos, para una historia marcada por la admiración y el cariño mutuo que solo podía ser interrumpida por un nuevo salto de calidad, que finalmente ocurrió en 2019 con su desembarco en La Liga de España.

SD Eibar recibió a De Blasis por un lapso de dos años en los que dejó su huella, de la misma forma que lo había hecho tanto en Grecia como en Alemania. Al club del País Vasco le brindó su entrega, profesionalismo y buen fútbol – y a la hinchada un golazo inolvidable contra Barcelona en un empate 2-2 en Ipurúa – con cifras finales de 58 partidos y siete goles. Finalizada la temporada 2019/2020 pasó al Cartagena, de la Segunda División española, donde su presencia generó lo mismo que en los clubes anteriores. En total, fueron tres temporadas en las que una vez más registró números importantes con 101 encuentros disputados y ocho conquistas anotadas.

A mediados de 2023 regresó a Gimnasia para desplegar su fútbol y experiencia dentro del campo de juego, pero por sobre todo para afianzar su vínculo con el Lobo y seguir superando las adversidades del camino.

Desde su retorno, el volante ofensivo sumó 51 encuentros y cuatro tantos, ratificando así su vigencia y aporte al grupo, que lo tendrá entre sus filas al menos por la temporada 2025.

¡Vamos por más, Pablo!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte