Las Lobas pisaron fuerte en el arranque del Torneo Metropolitano de Vóley y derrotaron 3 sets a 1 a MUPOL durante la noche del martes en el Polideportivo Víctor Nethol. Frente a una gran cantidad de Triperos y Triperas, Gimnasia se impuso 34-36, 25-11, 25-20 y 25-20 y sumó la primera victoria en el certamen.
Camila Giraudo, Rosa Reinoso, Constanza Avolio, Carolina Polanis, Valentina Bianchi, Constanza Carignano y Virginia Granado, el equipo titular que saltó a jugar en el arranque del partido. Comandado por Alicia Huerta, las Lobas supieron acomodarse dentro de la cancha y se impusieron cómodamente.
El arranque fue costoso para Gimnasia, que no lograba dominar el juego y la ansiedad por el debut le jugó una mala pasada. Aun así, las Triperas de a poco fueron encontrándole la vuelta a la buena defensa rival y emparejó la historia. El primer set tuvo un épico final, con la pelota de ida y vuelta por encima de la red prácticamente desde el saque y ninguno de los dos equipos lograrían cerrar el punto. Tal es así que las Lobas levantaron siete setball, pese a que finalmente se lo terminó llevando Mupol.
A pesar del traspié, las dirigidas por Huerta continuaron con su juego y arremetieron rápidamente en el segundo parcial para igualar la historia. Giraudo, la capitana, fue la encargada de igualar y sentenciar el empate en sets junto con el gran comando en el bloqueo por parte de las centrales Avolio y Polanis.
Ya con la igualdad, Gimnasia volvió a ser superior pese a la insistencia de la visita en defenderse y contraatacar. Sin muchos inconvenientes en el juego, las Lobas terminaron imponiéndose en el tercer y cuarto parcial para cerrar los primeros tres puntos en casa.
Cabe destacar que el partido de Las Lobas fue presenciado por la histórica referente del vóley tripero, Alicia Casamiquela.
Más noticias