El seleccionado nacional se presentó en el Polideportivo Víctor Nethol ante cientos de Triperos, Triperas y publico allegado al vóley de la región que se acercaron a presenciar el entrenamiento durante la tarde del jueves.
Bajo la conducción del entrenador Daniel Castellani, las Panteras realizaron tareas físicas y luego pasaron a la acción con trabajos tácticos durante más de dos horas en el Poli de calle 4 para preparar el amistoso que disputará la semana próxima ante Corea, primero en el Multideportivo de Ferro y luego en el Víctor Nethol.
Una vez finalizado el entrenamiento, el presidente de la Institución Mariano Cowen junto a Castellani, las jugadoras Victoria Mayer y Brenda Graff -ambas con pasado en las Lobas- y el empresario Guillermo Marín, organizador del evento, llevaron a cabo una conferencia de prensa en la Sede Social.
En nombre del Club, Cowen agradeció a la Federación Argentina de Vóley por haber elegido nuevamente a Gimnasia como sede para entrenar y disputar uno de los partidos, y a Martín Ambrosini, flamante director técnico de las Lobas. Sobre el final resaltó “Hay que seguir creciendo para que los y las deportistas de la Institución tengan su lugar para practicar. Ahora, tenemos la posibilidad de que el máximo equipo nacional juegue en casa y nuestras jugadoras, que día a día visten nuestra camiseta, lo puedan disfrutar.
En tanto, Marín aseguró “Es un desafío construir dentro del vóley, tanto masculino como femenino, y aportar desde mi parte para hacer crecer al deporte. No quiero contar mucho más de lo que será el evento del jueves próximo, pero les aseguro que tenemos varias sorpresas preparadas”.
Victoria Mayer vistió la camiseta en el año 2019 y con 17 años disputó la Liga Argentina Femenina. “Sé lo que significa y puedo entender la pasión que llevan los hinchas de Gimnasia. Deseo que el Poli esté lleno, en lo personal me encanta compartir entrenamientos en la Selección y más acá, porque en algún momento también estuve en la tribuna”, cerró la armadora.
“Gané y perdí finales y los hinchas nunca dejaron de acompañarnos, ojalá puedan estar presentes y que el Poli sea una fiesta como siempre”, afirmó Gaff, quien logró el título con las Lobas en la Liga Argentina 2017 y se entrenó en el Club las últimas semanas en su visita a la ciudad.
Respecto al plano deportivo, Castellani remarcó la importancia de la juventud en el plantel y lo que se viene respecto a la competencia: “La Liga de Naciones es un torneo durísimo y nos estamos preparando para jugarlo, tenemos una posibilidad ahora y también podemos clasificar por ranking. No tengo duda que lo intentaremos hasta lograrlo”.
Link a la conferencia: Panteras en el Poli
Fotos de la conferencia: Marina Espeche
Más noticias