Nuestra casa está cumpliendo cien años y lo festejando todos juntos. Por eso, este viernes por la tarde se inauguró el nuevo espacio del Museo y Archivo del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, que fue creado en el año 2000 por José Maria Iturreria y Miguel Pacheco.
Finalmente, hoy tiene un espacio definitivo para la exhibición de nuestro patrimonio. Se trata de una sala de exhibición y el Archivo Histórico ubicados en el primer piso de la histórica platea techada.
Tras una obra de recuperación y puesta en valor del espacio, se presenta la muestra “Bosque Eterno”, que propone un recorrido por los 100 años del Estadio a través de relatos de algunas de las personas que lo habitaron durante estos años. Historias que lo construyen y dan vida junto a sus espacios sociales y el fútbol, que reúne la pasión de miles de hinchas cada fin de semana. Busca ser territorio de encuentro entre generaciones, un espacio donde las vivencias y recuerdos sean protagonistas y le den sentido a los objetos para contar sus historias.
Pasados los momentos iniciales de la jornada, los integrantes del Museo –entre quienes se encuentran Mariana Santamaría, Osvaldo Zagastibelza, Facundo Aché, Leandro Baschar y Jorge Babaglio– entregaron una serie de reconocimientos a los gimnasistas que colaboraron para la consecución del proyecto. Recibieron su diploma: Marito Díaz, las hijas de Néstor Basile, Filial ex Combatientes, Subcomisiones de DD.HH y Cultura, familiares directos de Juan Carmelo Zerillo y muchos otros hinchas y socios Lobo.
La emocionante velada contó con el acompañamiento del presidente de Gimnasia Mariano Cowen juntos a sus pares de Comisión Directiva Juan Pablo Arrien, Salvador Robustelli, Oscar González Arzac, Juan Bova Cardozo, Juan Gossen, Carola Corra, Diego Acerbi, Analía Lamberti, Rolando Suárez, Luisina Zulberti, Germán Esperanza, Carlos Tau y Julián Bailheres y una notable presencia de Triperos.
Además, al mismo tiempo, se podía realizar el recorrido “Portales del Bosque”, para vivir una experiencia sonora única en el Estadio, donde se dispusieron distintos puntos de escucha que se activaban con códigos QR desde el celular. La Alianza Gráfica Tripera estuvo estampando recuerdos en papel y/o en tela (remera/pañuelo).
Pasadas las 19:00 horas se pudo observar un Mapping -que estuvo a cargo de la Subcomisión de Artistas Triperos- sobre la estructura de la Platea Techada que mira a los jardines y el cierre fue con un Show, que despidió a todos hasta el día siguiente.
Más noticias