Gimnasia se quedó con un triunfo clave con gol de Esquivel y se ubicó primero en la tabla de posiciones.
En un partido muy trabado en Villa Dominico, las triperas superaron al rojo en todas las líneas y festejaron de visitante.
El equipo conducido por Silvana Villalobos salió a la cancha decidido y no le permitió jugar a un Independiente que necesitaba sumar puntos.
A los 18’ llegó el único gol de la tarde en la cabeza de Lali Esquivel. Tras un tiro de esquina, la 10 tripera conectó de frente al arco y venció a la arquera local.
Minutos después, Lali tuvo otra jugada muy clara. Gambeteó a la arquera del rojo pero al rematar la pelota pegó en el palo y salió hacia el córner.
Hasta los últimos quince minutos, el encuentro se jugó a la velocidad que dispuso Gimnasia. Haciendo correr la pelota en todas las líneas pero sin efectividad para aumentar el marcador.
La terna arbitral se hizo protagonista, cobrando muchas infracciones producto del roce y deteniendo el juego constantemente.
En la última parte, Independiente se replegó, intentando empatar el encuentro y perder la mejor cantidad de puntos en juego.
Olivera nuevamente se mostró firme y respaldó otro partido con valla invicta. En el mediocampo, Sarasúa volvió a ser un punto altísimo para este nuevo triunfo.
Con este resultado, las triperas escalaron al primer puesto de la tabla en soledad, a la espera del resultado entre Newell’s y San Lorenzo.
La próxima fecha recibirán a Vélez Sarfield.
¡Vamos Triperas!