Gimnasia recibió a San Lorenzo en UPCN para disputar la decimotercera fecha del Torneo de AFA. Pese a haber realizado un buen partido, nuevamente se quedaron con las manos vacías.
Por la undécima fecha de la Primera C, los Guerreros volvieron a sumar de a tres, luego de la injusta caída con Don Bosco. Se impusieron sin pasar sobresaltos ante un elenco local que no propuso demasiado y se dedicó a esperar en diez metros.
Desde el comienzo, Gimnasia se adueñó de la pelota y generó situaciones a partir de la rotación de sus jugadores y la movilidad de pelota. Así fue que a los seis minutos llegó al primer tanto con Palahy y luego con Quetgla, apareciendo por el segundo palo. El resultado en su favor le permitió al Lobo seguir manejando el encuentro a su ritmo y más aún cuando Ampuero llegó al tercer festejo finalizando una buena colectiva, sobre el cierre de la primera parte.
En los segundos 20 minutos, el partido cayó muchísimo. Gimnasia se encargó de monopolizar todavía más la tenencia de la pelota mientras el conjunto blanquinegro esperaba en su campo. Si bien no hubo demasiadas ocasiones de gol, el local llegó al descuento con Curi, que la empujó en el segundo palo. Por su lado, el Tripero sentenció el partido faltando un minuto con la conquista de Garbarino.
Los Guerreros debían reponerse de una derrota para mantenerse en la segunda posición y lo hicieron de forma contundente ante un rival que se preocupó mayormente en la defensa, aún cuando caían por dos goles a poco tiempo del final. Así, Gimnasia llegó a los 23 puntos y deberá esperar el encuentro entre Pacífico (3ro) y UNLaM (4to) para ver si seguirá como único escolta.
En la antesala, el elenco de Rocha se impuso 7-3 con los goles de Mansilla (3), Santana, Bueno, Nicoliello y Méndez. De esta forma, el Lobo se transformó en el puntero a la espera del resultado de Arsenal (2do) y Juventud de Tapiales (3ro).
Más noticias