Fútbol Profesional

¡Renzo Giampaoli, nuevo soldado de la defensa tripera!

La Plata , 16/1/2025

Por: GELP

El defensor central de 25 años se transformó en refuerzo albiazul -proveniente de Boca- luego de firmar en calidad de préstamo hasta diciembre de 2025, sin cargo ni opción de compra.

Imagen de la novedad

Instalado en Uruguay, donde disputa el torneo amistoso Serie Río de la Plata, el plantel tripero continúa con los trabajos de pretemporada y el proceso de rearmado con la mente puesta en una nueva temporada. En este sentido, quien dijo presente en la concentración charrúa tras firmar contrato a préstamo con Gimnasia hasta el 31 de diciembre de 2025 fue Renzo Giampaoli, zaguero proveniente de Boca Juniors -dueño de su ficha- y con último paso por Defensor Sporting.

El lungo defensor -registra una altura de 1,88 metros- inició su formación futbolística en Bombal, la ciudad santafesina que lo vio nacer el 7 de enero del 2000. Sin embargo, en 2014 su vida dio un giro de 180 grados al trasladarse desde la pequeña localidad de poco menos de 5000 habitantes hacia la Capital Federal para sumarse a las inferiores de Boca Juniors.

Su recorrido en las formativas xeneizes fue bueno y si bien al principio no le fue sencillo tener la continuidad deseada, con el paso del tiempo logró transformarse tanto en un habitual titular como en un referente de su camada. Junto a un gran plantel, del que también formaba parte el Chelo Marcelo Weigandt -de gran paso por el Lobo-, Giampa fue campeón en Sexta siendo el capitán del equipo. A la consolidación y consagración le llegó el salto a Reserva, divisional en la que también tuvo buenos rendimientos, y la firma de su primer contrato profesional en 2020. En mayo de 2021 se produjo su anhelado debut en Primera, en un encuentro ante Patronato disputado en Paraná y correspondiente a la Copa de la Liga.

Con la intención de sumar minutos, tras jugar dos partidos oficiales con el club de La Ribera, en 2022 armó las valijas y partió rumbo a Noruega para sumarse al Rosemborg, cuya camiseta defendió 25 veces. Finalizada su primera experiencia internacional, regresó a Argentina para firmar con Quilmes, equipo en el que ratificó su potencial al disputar 24 duelos y anotar tres goles.

Si bien había mostrado credenciales y lo que era capaz de dar, su explosión se dio del otro lado del charco. Y es que para la Temporada 2024, Renzo volvió a salir del país aunque esta vez para mudarse a un destino cercano: Uruguay. Allí se transformó en jugador de Defensor Sporting, institución que con el santafesino en sus filas vivió un año glorioso. El Violeta se consagró campeón de la Copa Uruguay luego de vencer a Nacional por penales en el partido definitorio. En total, Renzo jugó 41 partidos y marcó tres goles con la camiseta viola.

Con todos esos pergaminos, finalizada su etapa en Defensor Sporting, se sumó tras firmar en calidad de préstamo hasta el 31 de diciembre de 2025, sin cargo ni opción de compra.

¡Bienvenido Giampa!

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte