Las Lobas sacaron ventaja en la primera final de la Liga Argentina Femenina 2025 y tendrán la oportunidad histórica de definir el máximo certamen nacional junto a su gente. Gimnasia venció a Estudiantes 3-2 en el Polideportivo UNO, este lunes por la noche. Parciales de 25-23, 25-22, 21-25, 21-25 y 15-11. El miércoles a las 21.00 horas se enfrentan en el Víctor Nethol.
Bajo las órdenes de Martín Ambrosini, las Lobas formaron con Julieta Holzmaisters, María Luz Cosulich, Micaela Cabrera, Camila Giraudo, Keila Llanos, Valentina Diez y las líberos Zoe Gómez y Martina Oyola.
El arranque fue parejo, con el local tomando las riendas en el marcador e intentando imponerse en ataque. Con mayor precisión Estudiantes pudo sacar ventaja pero rápidamente, pero Gimnasia entró en partido y contrarrestó la ventaja con los remates de Llanos y Diez por los costados de la red. Buen saque de Cosulich para achicar diferencias y el Lobo alcanzó la igualdad 18-18. Pasó al frente con la misma fórmula que la armadora, pero a través de la punta que tiene el Tripero. Diez remató fuerte al centro del campo y sacó diferencia de dos. Un error del Pincha le puso fin al primer punto de la serie 25-22.
Con la misma intensidad del último tramo, las Lobas batallaron cada punto hasta el final y lograron mantenerse en partido. Estudiantes lideró 7-10 y Gimnasia contrarrestó con un remate de Keila, igualó Valentina Diez por encima del bloqueo y tapó firme el remate Cabrera para dar vuelta el resultado. Si bien el local igualó 22-22 sobre el final, la misma fórmula que puso al frente al elenco Tripero se encargó de definir el set y cerrar 2-0.
El tercer parcial fue punto a punto desde el inicio. Ninguno de los dos equipos pudo sacar ventaja y fueron detalles los que terminaron de definir el punto. El Lobo lo tuvo tras igualar 21-21 luego de ir 19-21 pero el local afinó la puntería y descontó 2–1.
En el cuarto capítulo Gimnasia tomó las riendas del ataque y se puso 4-1 arriba, pero algunas desatenciones le dieron aire al local para ganar confianza y revertir el marcador. Estudiantes tuvo una arremetida en la mitad del parcial y estiró a 5 la ventaja, 13-18. Si bien las Lobas achicaron, no alcanzó para sentenciar el encuentro y se definió en tie-break.
Con ímpetu, coraje, garra y corazón Gimnasia sacó chapa y demostró por qué lideró la fase regular y es finalista de la Liga: en el último punto mantuvo diferencia de tres y supo sostenerla en todo momento para no sufrir hasta último momento. Rosa Reinoso fue clave junto a Diez y Cosulich en los tramos claves del tie-break. Bloqueo determinante de Valentina y el Lobo se quedó con la victoria.
Más noticias