Fue uno de los futbolistas formados en la cantera albiazul que Marcelo Méndez consideró, promovió y potenció para nutrir al primer equipo. Y luego de un largo trabajo junto al grupo y una buena cantidad de partidos cosechados en la máxima categoría del fútbol argentino, llegó su momento para dar un paso más en su carrera.
La presentación corresponde a Santino Primante, quien durante la tarde del jueves estampó su firma en el contrato que lo unirá a Gimnasia hasta el 31 de diciembre de 2026.
Corría 2018 cuando Santino -oriundo de las diagonales platenses- llegó al Tripero desde Peñarol Infantil de la Liga Amateur Platense. Ese año, en Novena División, comenzó a recorrer un camino como jugador del Lobo que estuvo marcado por potencia, goles y perseverancia, atributos que le permitieron avanzar hasta llegar a la Reserva. En esa divisional, bajo la conducción de Lucas Lobos, protagonizó destacadas actuaciones que motivaron la consideración de Marcelo Méndez.
Fue así que el lunes 5 de agosto de 2024, Primante saltó a un Bosque repleto de hinchas albiazules que atestiguaron su debut en Primera en el duelo ante Rosario Central correspondiente a la Fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol. Poco tiempo después, en noviembre, tuvo la chance de estrenarse como titular en un duelo que enfrentó al Lobo y a Independiente en el Estadio Libertadores de América.
Desde su estreno hasta la actualidad, el atacante -que registra una altura de 1,80 metros- lleva disputados un total de 11 partidos en la Primera mens sana.
Sellado su vínculo contractual con el Club, Primante continuará con los trabajos de pretemporada a la par del plantel profesional que trabaja bajo las órdenes del entrenador charrúa.
¡Felicitaciones Santi!
Más noticias