Este miércoles por la tarde-noche se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria donde una enorme cantidad de Socios y Socias de Gimnasia eligieron el proyecto guía para la ampliación y remodelación del Predio del Bosque.
Como previo al comienzo tomó la palabra el presidente de nuestra Institución Mariano Cowen, quien remarcó “Este es un trabajo de mucho tiempo de una subcomisión del club, que es el PEG y esta es la etapa final, la elección del proyecto; por eso les quiero agradecer el compromiso con la Institución, el estar acá (…) por eso hoy nos rendimos homenaje nosotros los socios en saber, en planificar lo que viene para la Institución, elegir un proyecto, elegir una idea, es saber que donde va un ladrillo no lo va a tocar nadie, ese ladrillo va a ser el cimiento necesario para elaborar algo mucho más grande, que creo que como club nos merecemos y lo necesitamos”
Durante el desarrollo del cónclave, primeramente se procedió a la designación de dos socios/as para firmar el Acta de la Asamblea conjuntamente con el Presidente y los Secretarios de la institución, lectura del acta anterior y presentación de las tres propuestas ganadoras del Concurso Nacional.
Luego se puso a consideración y se aprobó la sustitución del proyecto de remodelación del estadio Juan Carmelo Zerillo aprobado en la asamblea del 8 de septiembre de 2012, por la propuesta que resultare elegida en la votación a realizarse en el punto siguiente.
Por último se sometió a votación los tres proyectos ganadores Concurso Nacional de Ideas “PLAN URBANO NUEVO CENTRO MULTIDEPORTIVO Y SOCIAL ESTADIO JUAN CARMELO ZERILLO CIUDAD DE LA PLATA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”.
En este contexto la propuesta ganadora resultó ser la Propuesta 65 de los Arqs. Marcela Orcaje, Gonzalo Pérez y equipo. Siendo luego proclamada correspondientemente por la asamblea.
Cabe recordar que Gimnasia es el primer club de la Argentina que convocó a un concurso de Arquitectura Abierto y Transparente, (organizado por el Colegio de Arq Distrito 1 y auspiciado por Fadea), y que a su vez, sean sus socios y socias quienes realicen la elección final.
Los 3 ganadores del concurso resolvieron el desafío de ordenar el predio, no solo el estadio de fútbol sino que además incorporaron todas las disciplinas de calle 4 que no tenían una solución a futuro.
Recordemos que las bases del concurso y el programa de necesidades, surgieron de un profundo relevamiento realizado por la Subcomisión PEG (Plan Estratégico Gimnasia) entre todas las disciplinas del club.
Al final la Asamblea los socios tuvieron la oportunidad de consultar sobre distintas cuestiones de gestión de la CD vinculadas al fútbol profesional, despejar inquietudes y realizar sus sugerencias.
Más noticias