Básquet

Se escapó en el cierre

Olavarría, 3/11/2018

Por: GELP

El Lobo cayó 75 a 68 en su visita a Estudiantes de Olavarría en una nueva jornada de la Liga Argentina. Alejandro Arca con 24 puntos y 12 rebotes se destacó en el conjunto Tripero. En el local, Santiago Arese con 21 el goleador.

Imagen de la novedad

En un encuentro sumamente parejo y que terminó definiéndose en los minutos finales, Gimnasia cayó 75 a 68 ante Estudiantes de Olavarría en el Maxigimnasio Parque Guerrero en lo que fue una nueva jornada de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina. En el Lobo se destacó Alejandro Arca con 24 puntos y 12 rebotes. Por el local sobresalió Santiago Arese con 21 unidades y 5 de 5 en lanzamientos de tres puntos.

Los de Olavarría tomaron el control del juego en el comienzo de las acciones. Pero el Lobo reaccionó y de la mano de Arca y La Bella emparejó el desarrollo (19-16). Los dirigidos por Mauro Tartaglia se mostraron sólidos en defensa e incomodaron a Estudiantes que no encontraba forma de desarrollar su juego. Cerraron los primeros 10 minutos 19-16.

La Bella y Dickerson volvieron a poner al Lobo al acecho (21-20) en los primeros minutos del segundo cuarto. A Estudiantes le costó el arranque y tras estar igualados en 25, un par de buenas ofensivas le dieron ventaja en el marcador. Cuando parecía que el local se iba en ventaja a los vestuarios, aparecieron Cuello y La Bella para igualar el marcador en 37. Con ese resultado se fueron al entretiempo.

Tras el descanso largo, el conjunto Tripero no bajó la intensidad y la paridad reinó sobre el parquet del Parque Guerrero. Recién en el tramo final del tercero, Estudiantes de la mano de Arese y Merchant logró despegarse, 51-44. Cuello y Arca respondieron en la ofensiva Tripera y acortaron la brecha pero García en el cierre volvió a alejar al local. Cerraron el tercer periodo, 59-54.

Lancieri y Dickerson igualaron las acciones en 59  en el comienzo del último cuarto. Y nuevamente la paridad reinó. A ambos equipos les costaba anotar y el juego no lució. A falta de 3 minutos para el final, Moya y Brocal alejaron al local (70-63). Gimnasia no pudo anotar y el bataraz aprovechó desde la línea de tiros libres para sentenciar el encuentro. Fue derrota 75 a 68.

El martes a las 21:30 horas el Lobo recibe a Platense en el Polideportivo Víctor Nethol en lo que será una nueva jornada de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina.

Fotos: Gentileza Andrés Arouxet

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte