Boca Juniors e Independiente de Oliva son los dos equipos que avanzan a las semifinales del Campeonato Argentino Masculino de Clubes U19. Felicitaciones a ambos equipos.
Dos triples de Acuña abrieron el partido para el conjunto Tripero. Rápidamente, Boca igualó el tanteador y emparejó los acciones. Pero dos triples de Sánchez y otro de Acuña volvieron a alejar al Lobo, lo que le permitió cerrar el primer cuarto arriba 17-9.
Un parcial de 9-0 le permitió a Gimnasia sacar 17 (26-9) en los primeros minutos del segundo cuarto. Poco a poco Boca fue mejorando en su juego y sumado a que al conjunto Tripero le costó anotar, se acercó en el marcador con un parcial de 15-3 y se puso a tiro. Se fueron al entretiempo con el Lobo al frente 29-24.
Tras el descanso largo nada cambió. La paridad reinó en el parquet del Poli. El conjunto Tripero mantuvo la brecha en el tanteador y encontró respuestas en los momentos justos para parar los embates de la visita. Cerraron el tercer cuarto 40-36.
Japez y Sánchez sostuvieron a Gimnasia en el arranque del último cuarto. Pero nuevamente Boca su achicando de a poco la diferencia y con un parcial de 6-0 pasó al frente (50-51) con 1:51 por jugar. Al Lobo le costó volver a encontrar el gol y eso lo aprovechó la visita para volver a estirar la ventaja y darle forma al triunfo, 57-50.
Independiente de Oliva el otro clasificado
En el primer encuentro de la tercera jornada, el elenco cordobés venció 98 a 71 a Hindú de Catamarca. Sumado a la derrota del conjunto Tripero, Independiente se quedó con el otro lugar que había en juego en la siguiente instancia.
Más noticias