El equipo conducido por Palahy supo plantarse en el Polideportivo Las Malvinas y, con mucha autoridad, se trajo a la ciudad tres puntos valiosos que le permitieron seguir a tres de lo más alto y superar en la tabla al propio Argentinos.
En el arranque, Argentinos avisó con un remate al palo pero el Lobo respondió siendo efectivo y concretando la apertura del marcador a través de un cabezazo de Villafañe.
A partir de ese momento, Gimnasia monopolizó las acciones de riesgo. Así, comenzó a hacer los méritos para marcar el segundo pero se encontró en reiteradas oportunidades con la arquera del Bicho, que comenzó a transformarse en figura. Más allá de eso, Possak se encargó de poner justicia en el marcador empujando la pelota al fondo del arco, tras un remate de Serqueira al palo, y así ir al descanso por con un triunfo parcial por 2 a 0.
En el complemento, el elenco de La Paternal salió decidido en busca del descuento, incluso utilizando arquera/jugadora. El partido se transformó de ida y vuelta y ambos contaron con varias chances claras, aunque Argentinos pudo lograr el descuento a los siete minutos.
Gimnasia aguantó las aproximaciones del local y logró aprovechar una de sus oportunidades con Guarracino definiendo con el arco libre para establecer el 3 a 1. Sin embargo, eso no fue todo: Argentinos puso en peligro la ventaja del Lobo con un nuevo descuento, hasta que apareció nuevamente Possak para decretar el 4-2 definitivo a un minuto del final.
Las Guerreras mostraron una buena versión de visitante y derrotaron Argentinos Juniors como visitante para llegar a siete unidades, tres menos que los líderes. Así, consiguieron su segundo triunfo en el campeonato y la primera fuera de casa.
En la previa, la Reserva disputó un gran encuentro pero terminó cayendo 1 a 0 con el Bicho.
Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.
Más noticias