Este viernes quedó oficialmente inaugurada la Casa de Lobos “Julio Chachi Alonso” con un gran acto en la Gimnasio Arana que tuvo como orador al presidente del Club Mariano Cowen, al secretario de Fútbol Amateur Diego Capra, al Vicepresidente Rodolfo Acerbi y a Marito Díaz. Estuvieron presentes miembros de Comisión Directiva, el DT Marcelo Méndez; los miembros del Plantel Profesional Pablo De Blasis, Leo Morales, Nelson Insfran, Nicolás Colazo, Benjamín Domínguez y Felipe Sánchez, la visita especial de Alan Lescano, los ex jugadores Gustavo Dueña, Oscar Olivera y Lucas Bustos y Coordinadores y jugadores de juveniles e infantiles.
Durante el momento inicial, con gran cantidad de público Tripero presente, hubo palabras muy emotivas sobre el significado de esta iniciativa trascendental para el presente y el futuro futbolístico del Club.
Por ello, cuando Capra tomó el micrófono y se ubicó en el centro de la ronda que formaron los presentes, declaró que en un futuro cuando “vayamos a la cancha a ver el partido, cada uno se ubique en el lugar que quiera, algunos lo verán en la tribuna, otros lo verán desde el palco, ellos (jugadores) seguramente estarán adentro de la cancha o quizá tengamos futuros técnicos. Pero cuando dentro de unos años la Voz del Estadio diga que de número 3 juega Tomás Machado (Infantiles), podremos decir, lo hicimos. Ese es el desafío que tenemos.”
Luego le tocó la palabra al Vicepresidente Acerbi habló sobre su responsabilidad en la estructura del Fútbol Juvenil remarcando “el cargo de vicepresidente se puso al servicio del programa Mens Sana para darle toda la importancia política, a través del mandato del presidente, se marcó y subrayó como un objetivo tan importante como el deportivo. El programa tiene un trabajo no solamente de escolaridad y finalización de la escolaridad, sino también darle alternativas a los que ya egresaron, que en general están en cuarta división, para tareas, como decía Timoteo, ‘querés ser mago, querés ser programador, querés ser cocinero, chef’. Bueno, con Sofía (Ferrarini) hemos ido a la universidad para buscar artes y oficios. Y hay tres, por ejemplo, que van a hacer curso de director de fútbol infantil. Todos sabemos lo ingrato que es una carrera deportiva. Todos tienen, acá hay un manojo de ilusiones que debemos fortalecer para que se puedan expresar.”
El acto se cerró con el discurso de Cowen “que estos chicos o los que sean dirigentes en el futuro sepan que este tipo de políticas tienen que trascender una Comisión Directiva, van más allá de esto, mucho más allá, que el que sea Presidente, Secretario de Divisiones Juveniles, Vicepresidente o Vocal Suplente, sepa que se debe seguir agrandando la Casa de Lobos. Hay que seguir apostando por un deportista integral, no solamente que nos rinda deportivamente, sino formar una persona que sirva para la sociedad y que sea mucho mejor para la sociedad. Así que gracias a todos, vamos por ese Gimnasia cada vez más grande, vamos Lobo siempre, vamos a reinaugurar la Casa de Lobos y sigamos creciendo”.
Luego todos los presentes se dirigieron a conocer la obra de Ampliación y puesta en valor del nuevo hogar de las inferiores.
El remodelado sitio para albergar juveniles, que lleva el nombre del ex dirigente de nuestra institución -fallecido en 2022- quien dedicó su vida en pos del desarrollo de las formativas triperas; tuvo una inversión superior a los $70 millones provenientes de recursos propios de la institución.
A partir de las obras realizadas se amplió su capacidad en un 50 por ciento y permitirá albergar 42 futbolistas juveniles.
Se sumaron nuevos espacios y se recuperaron otros, como por ejemplo la ampliación de la cantidad de habitaciones, mobiliario moderno, creación de áreas de estudio y recreación para facilitar la realización y seguimiento de las obligaciones escolares, mejor conectividad en cada habitación y en cada sector, impecables vestuario y sanitarios, Identidad Gráfica e ingreso independiente de la Sede Social.
Más noticias