Gimnasia redondeó una tarea aceptable ante San Lorenzo, y de hecho hizo méritos para quebrar el cero en el arco rival con varios acercamientos que generaron peligro en el arco rival. Sin embargo, un certero golpe del Ciclón en el amanecer del partido determinó la suerte del equipo conducido por Lucas Lobos.
El Lobo arrancó con buen ritmo, tanto que antes de llegar al minuto de juego Mateo Cardozo atacó por derecha, remató con su botín diestro y Santiago Torres desvió al córner. Desafortunadamente, la respuesta de los de Boedo fue letal y es que a los cinco minutos, tras recorrer el carril derecho hasta el fondo, Nahuel Arias envió un centro que Simón Pérez conectó de cabeza para anotar el 1-0 que condicionó el resto del encuentro.
Más allá del golpe en el marcador, el elenco Tripero jamás se desanimó y en todo momento buscó el gol que le permitiera ponerse nuevamente en partido. A los 10 minutos, Lautaro Álvarez cabeceó cerca del primer palo luego de un centro desde la izquierda. Más tarde, tras una buena acción individual de Cardozo, Santino López García disparó desviado de zurda. Y a seis minutos del final, Leandro Mamut ejecutó un tiro libre que Bruno Palazzo finalizó con un remate en el vértice del área chica que salió muy cerca.
En el complemento se vio la mejor versión del Lobo a lo largo del partido. En este sentido, Gimnasia se adueñó de la pelota y arrinconó al equipo conducido por Leandro Atilio Romagnoli e incluso llegó marcó el gol que podría haber servido para empardar la historia pero la acción fue invalidada por los jueces. A los cuatro minutos se registró el primer intento Albiazul, con un remate de López García por izquierda que contuvo Torres. En la parte final, a poco de saltar al campo, Fermín Irisarri probó con un zardazo desde lejos que salió a pocos centímetros del palo derecho del golero visitante. Y cinco minutos más tarde, a los 50, el zurdo volante puso el 1-1 pero la acción fue rápidamente anulada ya que los jueces sancionaron que la pelota había salido en el centro previo a la definición de Fermín.
Sin tiempo para más, el Lobo continúa con seis unidades y la semana próxima volverá a salir de Abasto, esta vez con destino a City Bell, para enfrentarse a Estudiantes por la Fecha 8.
Síntesis del partido
Gimnasia (0): 1- Nahuel Manganelli; 4- Rodrigo Rodríguez, 2- Bruno Palazzo, 6- Facundo Sánchez, 3- Jorge Cabello; 8- Lautaro Álvarez, 5- Martiniano Irribarría, 10- Leandro Mamut; 7- Mateo Cardozo, 9- Pablo Álvarez y 11- Santino López García.
DT: Lucas Lobos.
San Lorenzo (1): 1- Santiago Torres; 4- Nahuel Arias, 2- Máximo Masino, 6- Ezequiel Herrera, 3- Elías Báez; 8- Luciano Cuellar, 5- Renzo Uriburu, 10- Tobías Medina; 7- Tomás Porra, 9- Samuel Pérez, y 11- Agustín Hausch.
DT: Leandro Romagnoli.
Cambios: ST 14′ Damián Cabrera por Arias y Gustavo Chiavetto por Cuellar (S), 18′ Valentín Escalante por Hausch (S), 19′ Jeremías Merlo por López García y Joaquín Rojas por L. Álvarez (G), 30′ Mauro Dávila por Mamut (G), 33′ Matías Sosa por Porra e Ian de Filippi por Medina (S), 42′ Santiago Villarreal por Irribarría y Fermín Irisarri por P. Álvarez (G).
Goles: PT 5′ Pérez (S).
Amonestados: López García, Irribarría y Cabello (G).
Expulsado: ST 42′ Herrera (S).
Árbitro: Tomás Aybar.
Asistente 1: Luciano Cabral.
Asistente 2: Nahuel Valdeón.
Predio: Estancia Chica.
Más noticias