Los Lobos merecieron la victoria pero se les escapó con lo justo y cayeron en tie-break ante 77FC, el martes por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol. Los parciales finalizaron 25-21, 22-25, 25-21, 24-26 y 12-15 y ahora, los Triperos deberán ganar en la última fecha y esperar para intentar meterse en la reclasificación a los play-off por el título y ascenso a División de Honor del Torneo Metropolitano.
Gimnasia fue superior ante un rival de jerarquía, que también necesitaba ganar para pelear por el ascenso, y logró imponerse en el primer set con amplia superioridad. En el segundo parcial, 77 se acomodó y pudo hacerle frente al elenco Albiazul para igualar la historia.
Los de Álvaro Ferrero lograron sacar diferencias en el tercer y cuarto set con el partido 2-1 a favor, pero nuevamente la visita estiró ventaja a través del bloque defensivo. Pese al buen contragolpe comandado por el ataque Tripero, 77FC empató el partido y forjó el partido al tie-break. Allí, fueron superiores y terminaron quedándose con el juego.
Ahora los Lobos deberán afrontar la última jornada ante Náutico Hacoaj la semana próxima, con la posibilidad de ganar y avanzar a la próxima instancia. Por su parte, con el punto sumado en el partido por haber alcanzado el tie-break aseguró la permanencia de Gimnasia en la Primera División.
Más noticias