Después de 40 años, junto a la Subcomisión de Derechos Humanos y Museo y Archivo Histórico del Club, se realizó, en la entrada a la Platea Basile, la actividad dónde se pudo dar a conocer lo sucedido en el Estadio Juan Carmelo zerillo el 4 de diciembre de 1982, cuando tuvo lugar el acto de homenaje a los ex combatientes organizado por el Comando de la X Brigada de Infantería.
Aquel día, la sociedad platense junto a los ex combatientes se manifestaron en contra del gobierno dictatorial y provocaron la suspensión del acto. Motivo por el cual la jornada terminó con incidentes.
En el acto estuvieron presentes integrantes de la Filial de Ex Combatientes de Malvinas , el CECIM, el CEVECIM y el presidente Mariano Cowen, junto con los directivos Analía Lamberti, Fabián Aimetta, Thomas Yacobiti, Juan Gossen y Carola Corra.
El punto principal de la jornada fue la entrega del legajo de la ex DIPPBA por la Comisión Provincial de la Memoria, dónde está detallado el espionaje que sufrió el Club desde 1956 a 1998, fecha de cierre de la ex DIPPBA. Este incluye el registro de actividades, asambleas, conflictos gremiales y, puntualmente, fue reparado el legajo que trata sobre lo acontecido en aquel acto con los ex combatientes.
Más noticias