Las Guerreras dieron el primer paso en la Primera B del futsal femenino: con una gran actuación, derrotaron 4 a 0 Unión de Ezpeleta. La Reserva hizo lo propio y se impuso 2-1 a 30 segundos del final.
En el comienzo del encuentro, el Lobo se adueñó rápidamente de la pelota y comenzó a acercarse al arco de enfrente, aunque sin la precisión necesaria. Recién a los 13 minutos, se rompió el cero en Ezpeleta: desde un córner, Torres jugó con Guarracino y la 10 se sacó una jugadora de encima y sacó un remate potente para el 1 a 0.
En los minutos posteriores, Gimnasia continuó siendo el dominador del juego pero no logró aumentar la diferencia y se fue al descanso con la ventaja mínima.
Ya en el complemento, las dirigidas por Palahy salieron con la intención de volver a convertir. Sin embargo, la falta de efecrividad mantuvo con vida al local, que pasados los diez minutos comenzó a inquietar al elenco Mens Sana, no tanto por las situaciones sino por el resultado corto.
La tranquilidad para las Guerreras llegó en los dos minutos finales. Solferino, que realizó una linda pared con Guarracino, convirtió el 2 a 0 con un remate cruzado. Luego, llegaron dos festejos más para Guarracino: el primero aprovechando la arquera/jugadora en el rival y definiendo con arco vacío: y el segundo con una excelsa definición por encima de la arquera.
Así, el Lobo selló su primera victoria en el certamen en condición de visitante. Ahora, en la segunda fecha, recibirá a 17 de Agosto.
Por su parte, la Reserva dirigida por Bassoli, se impuso 2 a 1 de forma agónica con los goles de Florentín y Sandoval.
Más noticias