Tras ir perdiendo por dos tantos, los Guerreros se repusieron a tiempo y pudieron rescatar una unidad para achicar la diferencia con el puntero del campeonato. La próxima fecha visitarán a Nueva Chicago por la fecha 31.
Durante el primer tiempo, el encuentro fue parejo en su mayoría. Si bien el Lobo manejó la pelota tuvo problemas para romper las líneas de Almafuerte, que decidió mantenerse en el fondo con el fin de recuperar la pelota y salir de contra. El visitante contó con algunas jugadas aisladas producto de su forma de juego, pero fue Gimnasia quien llegó con mayor claridad y lució al arquero Federico en el arco rival. Sin mucho más, la primera parte se cerró con igualdad en cero.
Para los segundos veinte minutos, los Guerreros salieron con la intensidad que habían finalizado en la etapa inicial. Pese a eso, el conjunto de San Martín fue quien golpeó primero al aprovechar un contragolpe. Y como si fuera poco, la visita logró ampliar la diferencia rápidamente, sin dejar reaccionar a los dirigidos por Maida.
Desde entonces, Mendoza comenzó a ingresar en elenco albiazul como arquero/jugador. Así, Gimnasia se posicionó en ataque y consiguió el descuento luego de un pase de Palahy y cabezazo del propio Mendoza con la camiseta distintiva. Con pocos minutos por jugarse, el Lobo continuó en su afán por empate y acechó el arco de enfrente. De tal forma, Palahy recuperó en una pelota en campo rival y asistió a Espósito para marcar el 2 a 2 final en UPCN.
Los Guerreros obtuvieron un punto luego de estar dos goles abajo en condición de local. Si bien no pudieron aprovechar completamente la derrota, se mantienen en puesto de ascenso directo, a nueve unidades del tercero. En la próxima jornada visitarán a Nueva Chicago.
En el primer juego de la noche, la Reserva pasó por arriba a su rival y lo vapueló por 11-2 con goles de Santana (3), Bueno (3), Brasesco (2), Nicoliello, Chamorro y Fustino. El Lobo es el único puntero, con puntaje ideal, en el certamen de la categoría.
Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.
Más noticias