Luego de dos meses sin competencia, las Triperas reanudarán el torneo disputando el clásico de la ciudad en condición de visitante. Buscarán su segundo triunfo al hilo y mantenerse en el lote de arriba.
Las dirigidas por las hermanas Ferrarini tuvieron un buen comienzo que les permitió alcanzar la quinta colocación. Hasta el momento, consiguieron dos triunfos (4-3 ante SAT y 3-0 sobre Argentinos) y una derrota (4-1 con Platense).
Por su lado, Estudiantes sólo cosechó una unidad, producto de la igualdad 2-2 ante Rosario Central. Como visitante cayó 2-0 ante UAI Urquiza y 4-2 frente a San Lorenzo.
Más allá de aquellas primeras tres fechas, ambos conjuntos disputaron este domingo sus únicos amistosos en el 2020. Las Mens Sana golearon 5-0 a la Primera División de CRISFA con goles de Lambaré, Pochettino, López, Pérez y Ramírez; mientras que las albirrojas igualaron 0-0 con la Reserva de Villa San Carlos.
De esta forma, Gimnasia intentará reafirmar el buen arranque el año anterior y conseguir su primer triunfo fuera de casa ante un Estudiantes que jugará con la premisa de ampliar la cosecha de puntos.
Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.
Más noticias