Es un predio destinado a contemplar un Club de Campo y el desarrollo de actividades deportivas y recreativas; situado en la localidad de Abasto, partido de La Plata.
Oficia como lugar de entrenamiento y concentración del plantel profesional de fútbol, además de ser utilizado por las diferentes divisiones que conforman el fútbol juvenil del club y por los socios de la institución, como espacio para el esparcimiento y el disfrute.
Rodeado de naturaleza y la tranquilidad que solo el aire libre otorga, el complejo Estancia Chica posee ventajas únicas. El predio cuenta con más de 10 canchas de fútbol 11 (de césped natural y de césped sintético), canchas de paddle, canchas de tenis, canchas de bochas, gimnasios, zona de acampe, parrillas y fogones, pista de salto para equitación, pileta olímpica y pileta para niños, entre otros espacios para la actividad deportiva y el recreo.
En medio de las 160 hectáreas de Estancia Chica se encuentra La Casona, una construcción antigua de 1867, que cuenta con características típicas de los cascos de estancia de época. El bronce, el mármol francés, el herraje italiano y el cedro son algunas de las tantas singularidades que distinguen la edificación. Dispone de dos plantas, grandes puertas de madera, techos altos, amplios salones que hoy son comedor, sala de juegos, habitaciones para alojar hasta 40 personas, terrazas y una extensa cocina acondicionada con equipamiento profesional. La centenaria edificación es un complemento ideal para el Campus Carlos Timoteo Griguol, un flamante centro de alto rendimiento para los deportistas de la institución.
El predio ha sido escogido como espacio de entrenamiento y concentración por diversos clubes y combinados nacionales que visitaron nuestro país, como recientemente sucedió con diversas selecciones de fútbol masculino participantes del Mundial Sub-20, disputado en Argentina.
Estancia Chica es un predio extenso y prestigioso, reconocido como uno de los principales del país en su especialidad. Admirado por propios y ajenos, es un orgullo para todos los socios mens sana.