En la continuidad del avance de la práctica en el alto rendimiento deportivo por parte de las disciplinas de nuestra Institución, el Club está desarrollando a través de un convenio con la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, un software para control de cargas de los entrenamientos.
El sistema Machi está diseñado para que los profesionales del Club puedan hacer un seguimiento de los entrenamientos de los y las deportistas de Gimnasia, para que puedan profundizar, trabajar y mejorar aspectos físicos más específicos de la actividad. A su vez, el software facilitará la gestión de lesiones, el área nutricional y demás.
Los preparadores físicos de las distintas disciplinas de la Institución, aprovechando el uso del nuevo salón de conferencias, en el último tiempo se capacitaron para la eficiente utilización del programa. Cabe destacar que si bien el software Machi es más práctico para los deportes colectivos, está a disposición para las disciplinas del Club que lo requieran.
El año pasado, las categorías juveniles de fútbol durante la pandemia lo utilizó para evaluar a sus jugadores. El fútbol y el futsal femenino también lo está llevando a cabo y lo implementarán para realizar el seguimiento específico.
El primer equipo de básquet tripero que comenzó la pretemporada, ya está implementándolo de cara al inicio de la competencia. Próximamente, las juveniles y la Primera de la Asociación Platense de Básquet del Club también lo llevarán adelante.
En tanto las Lobas, que están disputando las primeras fechas del Torneo Metropolitano de Vóley, están realizando las primeras de evaluaciones de preparación física.
Más noticias