Básquet Primera División

Serie igualada

Polideportivo Víctor Nethol, 28/11/2019

Por: GELP

Gimnasia derrotó por 95 a 80 a la UNLP en un partido intenso y con mucho roce, y habrá un tercer juego para definir la llave del Repechaje. En el Lobo se destacó Patricio Crivaro con 20 unidades.

Imagen de la novedad

Primer parcial parejo en donde se alternaron el liderazgo y ninguno pudo imponer su juego ni escaparse en el marcador. Gimnasia apostó por una formación inicial que le diera un buen manejo de pelota en el traslado como así también penetraciones al aro y tiro exterior. Sobre eso se basó en sus ofensivas estacionadas. Por su parte, la UNLP centró su ataque en Hough, su mejor jugador y el más desequilibrante, ya sea con tiros de media y larga distancia. De esta manera, llegaron parejos al cierre donde Gimnasia supo aprovechar las últimas acciones para cerrar por 29 a 26 arriba.

El segundo cuarto mantuvo la intensidad con la que se venía jugando. Fue el Roble quién comenzó mejor y con un parcial de 8 a 0 se adelantó en el marcador (34 a 29) y forzó a Fabián Renda a parar las acciones y refrescar conceptos. A partir de ahí el Lobo se recuperó, trabajó mejor la defensa y aprovechó las contras para descontar y los triples y libres para volver al frente (39 a 36) hacia la mitad del parcial. Ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a ceder nada y se jugaba cada pelota como si fuese la última. Esta paridad se sostuvo hasta el final, pero Gimnasia lo supo sostener para irse a los vestuarios arriba por la mínima 44 a 43.

Al regreso del descanso el Lobo siguió apostando a su plan de juego, moviendo la pelota por el perímetro hasta encontrar la oportunidad de penetrar al aro y correr la cancha cuando pudiera. Con el correr del tiempo fue aumentando la tensión y el roce, y esto desencadenó en varias faltas técnicas y antideportivas en ambos lados, que terminó con la exclusión de Tangredi por el lobo (en el último cuarto Castagneto también se iría excluido por doble técnica, Bazzana por antideportiva y técnica y Lerena por llegar a la quinta falta). Pese a eso el local mantuvo el liderazgo del encuentro hasta que apareció de nuevo Hough con cinco puntos seguidos y darle la ventaja a su equipo (63 a 59) a falta de tres minutos para el cierre. Pero Gimnasia se repuso y gracias a tiros externos recuperó la ventaja y cerró el parcial por 70 a 64, con dos triples consecutivos de Matías Nieves.

Los últimos diez minutos de juego estuvieron marcados por la tensión y las faltas cometidas por el Roble. De esta forma Gimnasia estiraba la diferencia desde la línea de tiros libres y el conjunto de Ciappina no encontraba solución a los ataques del local. Sobre la mitad del parcial Gimnasia llegó a la máxima cuando sacó 14 de ventaja por 84 a 70, gracias al aporte de Crivaro desde la conducción, el ingreso de Marcos Risso (12 puntos y 6 asistencias) y el trabajo de Julián Saccinelli en poste bajo. Gimnasia supo sostener la diferencia y no dejar acercarse a su rival para cerrar el encuentro por 95 a 80 y forzar el último juego de la serie.

Síntesis:

Gimnasia (95): Rondinone 16; Crivaro 20; Nieves 17; Bolatti 5; y Tangredi 12 (X) (F.I.); Risso 14; Saccinelli 7; Parisi 3; Eguillor 1 y Fracchieri. DT: Fabián Renda.

UNLP (80): Montalvo; Montero 6; Hough 35; Bazzana 6 (X) y Lerena 11 (X) (F.I.); Regulsky 12; Castagneto 8 (X); García 2; Cabral; Isasi y Barragan. DT: Guillermo Ciappina.

Parciales: 29-26; 44-43 (15-17); 70-64 (26-21); 95-80 (25-16).

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

Nota: Gastón Calógero – Colaborador.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte